Martinelli: En diciembre de 2013 la Línea del Metro ya estará operativa

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, informó que en el mes de agosto de 2013 se efectuarán las primeras pruebas en la Línea Uno del Metro de Panamá. Añadió que la Línea 2 del Metro será aérea.
El Presidente efectúo un recorrido por la estación de la Plaza 5 de Mayo. El Presidente efectúo un recorrido por la estación de la Plaza 5 de Mayo.
El Presidente efectúo un recorrido por la estación de la Plaza 5 de Mayo.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dio a conocer este lunes, 26 de marzo, que en agosto de 2013 se efectuarán las primeras pruebas en la Línea Uno del Metro de Panamá. 

Y, finalmente en diciembre de 2013 el nuevo sistema de transporte masivo estaría operativo, anunció el gobernante panameño, durante un recorrido por la estación del Metro de la Plaza 5 de Mayo. 

En la actividad, Martinelli fue informado de los avances de esta obra insignia de su administración. Reiteró que, en líneas generales, el Metro de Panamá registra un 30% de avance. 

Por otro lado, el Presidente dijo que la Línea 2 del Metro será aérea. Irá desde San Miguelito hacia la 24 de Diciembre. 

Según el gobernante, el costo de esta segunda línea sería menor que la construcción actual. Agregó que antes de que finalice su gestión, en 2014, dejará licitada esta línea. 

En el recorrido, Martinelli estuvo acompañado por el secretario ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy, y el jefe de ingeniería de la obra, Agustín Arias. 

(Con datos de Manuel Vega Loo)

Más información mañana en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...