Martinelli: En diciembre de 2013 la Línea del Metro ya estará operativa

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, informó que en el mes de agosto de 2013 se efectuarán las primeras pruebas en la Línea Uno del Metro de Panamá. Añadió que la Línea 2 del Metro será aérea.
El Presidente efectúo un recorrido por la estación de la Plaza 5 de Mayo. El Presidente efectúo un recorrido por la estación de la Plaza 5 de Mayo.
El Presidente efectúo un recorrido por la estación de la Plaza 5 de Mayo.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dio a conocer este lunes, 26 de marzo, que en agosto de 2013 se efectuarán las primeras pruebas en la Línea Uno del Metro de Panamá. 

Y, finalmente en diciembre de 2013 el nuevo sistema de transporte masivo estaría operativo, anunció el gobernante panameño, durante un recorrido por la estación del Metro de la Plaza 5 de Mayo. 

En la actividad, Martinelli fue informado de los avances de esta obra insignia de su administración. Reiteró que, en líneas generales, el Metro de Panamá registra un 30% de avance. 

Por otro lado, el Presidente dijo que la Línea 2 del Metro será aérea. Irá desde San Miguelito hacia la 24 de Diciembre. 

Según el gobernante, el costo de esta segunda línea sería menor que la construcción actual. Agregó que antes de que finalice su gestión, en 2014, dejará licitada esta línea. 

En el recorrido, Martinelli estuvo acompañado por el secretario ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy, y el jefe de ingeniería de la obra, Agustín Arias. 

(Con datos de Manuel Vega Loo)

Más información mañana en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...