Martinelli: Me enteré de la bacteria KPC por los medios

El Presidente indicó que al Seguro Social hay que rescatarla.
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo la mañana de este viernes que se enteró de la bacteria KPC, que generó una crisis en la Caja de Seguro Social (CSS), a través de los medios de comunicación. 

Martinelli señaló que a la CSS hay que rescatarla, pero no comparte la idea de derribar el edificio del Complejo Hospitalario Metropolitano Arnulfo Arias Madrid. 

Agregó en Telemetro Reporta que no se debe ser alarmista en el tema de la crisis surgida por las personas infectadas por la bacteria KPC.

El Presidente reiteró que no se debe dejar hundir la institución por esta crisis de salud.

"Aquí nadie quiere privatizar la CSS ni la salud ni nada", añadió. "Hay que hacerla eficiente".

Martinelli recordó que el Seguro Social es una mega institución que maneja un gran porcentaje de la salud de los panameños, pero tiene una ley muy rígida que no le permite hacer compras y actuar.

Propuso que a través de un amplio diálogo se discuta qué se debe hacer con el Seguro Social.

Recordó que el sistema de pensiones debe trabajar de forma adecuada.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...