Martinelli explica, y ataca a periodista

Rodeado por miembros de su Gabinete, entre ellos el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, quien acompañó al Presidente de la República en su visita a la isla italiana de Cerdeña en agosto de 2011, Ricardo Martinelli habló ayer al paí

“Puedo decirle categóricamente que ni yo ni nadie en el Gobierno ha recibido ni un centavo de la empresa Svermark”. Así se expresó ayer el presidente, Ricardo Martinelli, desde el Palacio de las Garzas, enfrentando por primera vez, cara a cara, a la Nación, tres días después de que se conocieran las noticias provenientes de Italia que lo vinculan en un caso de corrupción internacional. 

Martinelli añadió que no tenía nada que ocultar y que “todas las puertas están abiertas para el que quiera investigar”. Según el mandatario, las noticias aparecidas en importantes medios de todo el mundo y que lo relacionan con las investigaciones que la Fiscalía de Nápoles le sigue a Valter Lavítola, constituyen un “rebote”. 

Respecto a Lavítola, Martinelli lo volvió a calificar como una “persona instrumental” para Panamá, a quien el país le debe el tratado para evitar la doble tributación con Italia y seis patrulleras, entre otras cosas. 

Al ser interrogado sobre Karen De Gracia –la presidenta de la sociedad Agafia Corp. que mantuvo un contrato de “promoción de ventas” con Selex, la empresa italiana que vendió 19 radares a Panamá–, el Presidente dijo que la conocía y que ella tenía una hija de Lavítola. 

El mandatario aseguró que todo se debe a que “ya empezó la política”, responsabilizando a la oposición de una campaña en su contra. Martinelli, que lució sereno al principio de su comparecencia ante los medios, emprendió un ataque contra el periodista de Medcom Hugo Famanía en el período de preguntas, llegando incluso a aludir a problemas de adición que en el pasado tuviese el presentador de televisión que lo interrogaba. 

Sobre los correos electrónicos divulgados ayer por TVN, en los que aparece su hijo Ricardo como parte de las negociaciones con empresas italianas, el mandatario comentó que “cualquiera puede hacer un mail”, pero que los había revisado y que “no había nada pecaminoso”. 

(Con información de José Otero, Santiago Cumbrera, Ereida Prieto, Lina Vega e Irene Hernández)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El ‘no’ de Italia provoca una nueva fuga de agua en la vieja Europa

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

La victoria del líder ecologista Alexander Van der Bellen en las elecciones en Austria dio un respiro temporal a la vieja ...

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...