Martinelli felicita a Famanía y resta importancia a ‘telenovela italiana'

El presidente panameño Ricardo Martinelli dijo este domingo, en playa Venao, que el periodista Hugo Famanía "tiene un gran valor y lo felicito". Sobre el escándalo de corrupción internacional, el mandatario evitó entrar en detalles.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli (centro), fue este domingo, 22 de abril, a la final del Mundial de la International Surfing Association, en playa Venao, en Los Santos. El presidente de la República, Ricardo Martinelli (centro), fue este domingo, 22 de abril, a la final del Mundial de la International Surfing Association, en playa Venao, en Los Santos.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli (centro), fue este domingo, 22 de abril, a la final del Mundial de la International Surfing Association, en playa Venao, en Los Santos.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se refirió este domingo, 22 de abril, a las críticas que recibió luego del ataque público al periodista Hugo Famanía y también dio su opinión sobre el escándalo de corrupción internacional en el que las autoridades judiciales italianas lo han vinculado, según sus pesquisas. 

En cuanto al caso Famanía, el Presidente dijo: “Creo que puede ser que hubo algo de ambos lados, estimo mucho al señor Famanía, es una persona que tiene un gran valor y lo felicito”. 

Martinelli recibió duras críticas luego de que –el jueves 19 de abril de 2012, en conferencia de prensa– arremetiera en público dos veces contra Famanía, periodista de RPC Televisión, de quien dijo que tuvo problemas con drogas. Esa noche, Martinelli le reiteró “ojalá nunca caiga usted en el flagelo de la droga otra vez”.  Vea aquí la conferencia completa del mandatario panameño, en la que hablaría sobre Valter Lavítola y el escándalo de corrupción.

Ante los señalamientos de Martinelli, gremios periodísticos de Panamá manifestaron su repudio y convocaron a una marcha que se realizará el próximo martes, 24 de abril, por el respeto y la dignidad del periodismo en Panamá. El caso llegó a medios internacionales.  Famanía, incluso, fue entrevistado en la cadena CNN en Español para conocer su versión.

‘TELENOVELA ITALIANA’

El jefe de Estado panameño evitó entrar en detalles este domingo sobre el escándalo de corrupción por el que está detenido en Italia Valter Lavítola, quien cultivó con Martinelli “una relación estrecha y de absoluta familiaridad que generó una intensa actividad corruptiva”, de acuerdo con los fiscales de Nápoles.

“En cuanto a la telenovela italiana, –dijo Martinelli– no leo pasquines ni veo telenovelas”. El Presidente ha negado enfáticamente los cargos de corrupción, aceptando conocer a Lavítola, pero insistiendo que le fue presentado por el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, quien lo designó como su interlocutor.

Martinelli estuvo este domingo en playa Venao, provincia de Los Santos, donde se llevó a cabo la final la final del Mundial de la International Surfing Association.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Lunes de Carnaval en la cinta costera

Lunes de Carnaval en la cinta costera Lunes de Carnaval en la cinta costera Vídeo
Lunes de Carnaval en la cinta costera LA PRENSA/Richard Bonilla

distinguido por Unesco Carnaval venezolano festeja entre crisis y violencia

Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao.
Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. AFP/JUAN BARRETO

Al ritmo del calipso, los habitantes de un remoto pueblito minero de Venezuela celebran este lunes 27 de febrero su carnaval, ...

críticas George W. Bush critica los ataques de Donald Trump contra los medios

Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder.
Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. AFP/Archivo

El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush criticó indirectamente las declaraciones contra la prensa del actual ...