Martinelli pide fórmula para proteger el ambiente, sin afectar desarrollo

“Como Gobierno, esperamos que del diálogo surjan fórmulas que preserven y protejan los recursos naturales, sin afectar el desarrollo del país”, dijo el Presidente panameño.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se pronunció este domingo –a través de un comunicado de prensa-, luego de 10 días de ausencia pública, para manifestarse con relación al reinicio del diálogo entre el Gobierno y los indígenas, en la Asamblea Nacional, y también por el nuevo año escolar 2012.

Ambas actividades están previstas para mañana, lunes 27 de febrero. 

“Como Gobierno, esperamos que del diálogo surjan fórmulas que preserven y protejan los recursos naturales, sin afectar el desarrollo del país”, dijo el Presidente en el comunicado divulgado por la Secretaría de Comunicación del Estado. 

Esas fórmulas –continuó el mandatario- deben estar basadas en la consulta, en el respeto de las tradiciones de los pueblos originarios y en el respeto a las determinaciones de sus autoridades. 

REINICIO DE CLASES

En cuanto al nuevo año escolar, Martinelli señaló que “los docentes tienen la oportunidad de aportar los conocimientos adquiridos, para ello se han preparado largamente”.

Agregó que, por su parte, “los estudiantes tiene la oportunidad de adquirir conocimiento, cultura y de fortalecer sus valores cívicos y morales”.

Mientras que los padres tienen la oportunidad de darles a sus hijos “la oportunidad de educar hombres nuevos, para una nueva sociedad, tal como sugiere la iglesia”, indicó el jefe de Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Junta directiva de la Asamblea Nacional Robinson y Martinelli, los grandes perdedores

Tras recibir 39 votos de sus colegas, el diputado Rubén De León (Izq.) fue juramentado como nuevo presidente de la Asamblea Nacional por su antecesor del partido Panameñista, Adolfo Valderrama (Der.).  Tras recibir  39 votos de sus colegas, el diputado Rubén De León (Izq.)  fue juramentado como nuevo presidente de la Asamblea Nacional por su antecesor del  partido Panameñista, Adolfo Valderrama (Der.).
Tras recibir 39 votos de sus colegas, el diputado Rubén De León (Izq.) fue juramentado como nuevo presidente de la Asamblea Nacional por su antecesor del partido Panameñista, Adolfo Valderrama (Der.). LA PRENSA/Jorge Fernández

La escogencia del diputado rebelde del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rubén De León, como presidente de la Asamblea ...

Videos del día Los vecinos se disputan la Copa América

Los vecinos se disputan la Copa América Los vecinos se disputan la Copa América Vídeo
Los vecinos se disputan la Copa América

Argentina y Chile se preparan para la final de la Copa América a disputarse este sábado en Santiago.

Valorada en más de $2 millones Primera dama hondureña admite tener residencia en Miami

Casa en Miami de la primera dama hondureña Casa en Miami de la primera dama hondureña Vídeo
Casa en Miami de la primera dama hondureña Tomado de Internet

La primera dama hondureña Ana García admitió este miércoles que compró una residencia en Estados Unidos, lo que ha generado ...