Martinelli pide fórmula para proteger el ambiente, sin afectar desarrollo

“Como Gobierno, esperamos que del diálogo surjan fórmulas que preserven y protejan los recursos naturales, sin afectar el desarrollo del país”, dijo el Presidente panameño.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá. Ricardo Martinelli, presidente de Panamá.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se pronunció este domingo –a través de un comunicado de prensa-, luego de 10 días de ausencia pública, para manifestarse con relación al reinicio del diálogo entre el Gobierno y los indígenas, en la Asamblea Nacional, y también por el nuevo año escolar 2012.

Ambas actividades están previstas para mañana, lunes 27 de febrero. 

“Como Gobierno, esperamos que del diálogo surjan fórmulas que preserven y protejan los recursos naturales, sin afectar el desarrollo del país”, dijo el Presidente en el comunicado divulgado por la Secretaría de Comunicación del Estado. 

Esas fórmulas –continuó el mandatario- deben estar basadas en la consulta, en el respeto de las tradiciones de los pueblos originarios y en el respeto a las determinaciones de sus autoridades. 

REINICIO DE CLASES

En cuanto al nuevo año escolar, Martinelli señaló que “los docentes tienen la oportunidad de aportar los conocimientos adquiridos, para ello se han preparado largamente”.

Agregó que, por su parte, “los estudiantes tiene la oportunidad de adquirir conocimiento, cultura y de fortalecer sus valores cívicos y morales”.

Mientras que los padres tienen la oportunidad de darles a sus hijos “la oportunidad de educar hombres nuevos, para una nueva sociedad, tal como sugiere la iglesia”, indicó el jefe de Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Ministro boliviano a canciller chileno: ‘Que le pida disculpas a su abuela’

‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. ‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira.
‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, respondió este martes 28 de marzo en duros términos al canciller chileno, ...

TRAS ACUERDO DE PENA Dos años de prisión contra falso inspector de la ATTT

Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades.
Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Cortesía

Un juez de garantías impuso una pena de dos años de prisión a Augusto César Arroyo, quien se hizo pasar por un inspector de la ...

Mundo 'Diputados carecen de inmunidad ', dice dictamen del máximo tribunal de Venezuela

Sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.
Sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Tomado de tsj.gob.ve

El máximo tribunal venezolano dictaminó este martes 28 de marzo que los parlamentarios carecen de inmunidad, por estar en ...