Martinelli pide fórmula para proteger el ambiente, sin afectar desarrollo

“Como Gobierno, esperamos que del diálogo surjan fórmulas que preserven y protejan los recursos naturales, sin afectar el desarrollo del país”, dijo el Presidente panameño.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá. Ricardo Martinelli, presidente de Panamá.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se pronunció este domingo –a través de un comunicado de prensa-, luego de 10 días de ausencia pública, para manifestarse con relación al reinicio del diálogo entre el Gobierno y los indígenas, en la Asamblea Nacional, y también por el nuevo año escolar 2012.

Ambas actividades están previstas para mañana, lunes 27 de febrero. 

“Como Gobierno, esperamos que del diálogo surjan fórmulas que preserven y protejan los recursos naturales, sin afectar el desarrollo del país”, dijo el Presidente en el comunicado divulgado por la Secretaría de Comunicación del Estado. 

Esas fórmulas –continuó el mandatario- deben estar basadas en la consulta, en el respeto de las tradiciones de los pueblos originarios y en el respeto a las determinaciones de sus autoridades. 

REINICIO DE CLASES

En cuanto al nuevo año escolar, Martinelli señaló que “los docentes tienen la oportunidad de aportar los conocimientos adquiridos, para ello se han preparado largamente”.

Agregó que, por su parte, “los estudiantes tiene la oportunidad de adquirir conocimiento, cultura y de fortalecer sus valores cívicos y morales”.

Mientras que los padres tienen la oportunidad de darles a sus hijos “la oportunidad de educar hombres nuevos, para una nueva sociedad, tal como sugiere la iglesia”, indicó el jefe de Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...