Martinelli: Para 2015 generación eléctrica podría ser por energía renovable

El presidente Ricardo Martinelli destacó que la puesta en marcha de la nueva central hidroeléctrica Changuinola 1 incrementará en un 18% la producción de energía eléctrica del país.
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció este lunes, 9 de julio, que para 2015 la totalidad de la generación de energía eléctrica en Panamá podría estarse produciendo a través de fuentes de energía renovables. 

El Presidente dio esta declaración  durante un recorrido a las instalaciones de la nueva hidroeléctrica Changuinola 1, en la provincia de Bocas del Toro, donde aseguró que “su Gobierno trabaja y seguirá poniendo todo su empeño  en que los panameños tengan energía limpia y más barata”. 

El mandatario destacó que la puesta en marcha de la nueva central hidroeléctrica Changuinola 1, incrementará en un 18% la producción de energía eléctrica del país. 

Añadió que la generación de energía de la hidroeléctrica ahorrará 1.5 millón de barriles de combustible fósil y evitará la emisión de 600 mil toneladas de CO2 a la atmósfera cada año. 

El proyecto Changuinola 1 es el primer proyecto hidroeléctrico que está en funcionamiento en la vertiente Caribe del país. 

Tiene una capacidad instalada de 223 megavatios y aportará una generación promedio de mil 46 gwh al año de energía limpia. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Reportan sismo de 5.7 grados en California

El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad.
El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. Tomado de Internet/Earthquake.usgs.gov

Un sismo de 5.7 grados se registró este viernes 22 de septiembre en la costa norte de California, Estados Unidos, informó el ...

Diplomacia Diferencias entre Panamá y Andorra sobre recuperación de dineros de Odebrecht

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra.
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Tomada de Twitter @JC_Varela

Andorra ha negado la existencia de algún acuerdo para que el gobierno  de Panamá recupere los millones de dólares depositados ...

ESTRAGOS DEL HURACÁN MARÍA Represa en Puerto Rico se está desplomando; autoridades evacuan a las personas

El huracán María ha dejado al menos 13 muertos en Puerto Rico. El huracán María ha dejado al menos 13 muertos en Puerto Rico.
El huracán María ha dejado al menos 13 muertos en Puerto Rico. AFP/Ricardo Arduengo

Dos días después de que el huracán María devastó Puerto Rico inundando pueblos, aplastando casas y causando muertes, el ...