Martinelli: Para 2015 generación eléctrica podría ser por energía renovable

El presidente Ricardo Martinelli destacó que la puesta en marcha de la nueva central hidroeléctrica Changuinola 1 incrementará en un 18% la producción de energía eléctrica del país.
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció este lunes, 9 de julio, que para 2015 la totalidad de la generación de energía eléctrica en Panamá podría estarse produciendo a través de fuentes de energía renovables. 

El Presidente dio esta declaración  durante un recorrido a las instalaciones de la nueva hidroeléctrica Changuinola 1, en la provincia de Bocas del Toro, donde aseguró que “su Gobierno trabaja y seguirá poniendo todo su empeño  en que los panameños tengan energía limpia y más barata”. 

El mandatario destacó que la puesta en marcha de la nueva central hidroeléctrica Changuinola 1, incrementará en un 18% la producción de energía eléctrica del país. 

Añadió que la generación de energía de la hidroeléctrica ahorrará 1.5 millón de barriles de combustible fósil y evitará la emisión de 600 mil toneladas de CO2 a la atmósfera cada año. 

El proyecto Changuinola 1 es el primer proyecto hidroeléctrico que está en funcionamiento en la vertiente Caribe del país. 

Tiene una capacidad instalada de 223 megavatios y aportará una generación promedio de mil 46 gwh al año de energía limpia. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...