Martinelli: Para 2015 generación eléctrica podría ser por energía renovable

El presidente Ricardo Martinelli destacó que la puesta en marcha de la nueva central hidroeléctrica Changuinola 1 incrementará en un 18% la producción de energía eléctrica del país.
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció este lunes, 9 de julio, que para 2015 la totalidad de la generación de energía eléctrica en Panamá podría estarse produciendo a través de fuentes de energía renovables. 

El Presidente dio esta declaración  durante un recorrido a las instalaciones de la nueva hidroeléctrica Changuinola 1, en la provincia de Bocas del Toro, donde aseguró que “su Gobierno trabaja y seguirá poniendo todo su empeño  en que los panameños tengan energía limpia y más barata”. 

El mandatario destacó que la puesta en marcha de la nueva central hidroeléctrica Changuinola 1, incrementará en un 18% la producción de energía eléctrica del país. 

Añadió que la generación de energía de la hidroeléctrica ahorrará 1.5 millón de barriles de combustible fósil y evitará la emisión de 600 mil toneladas de CO2 a la atmósfera cada año. 

El proyecto Changuinola 1 es el primer proyecto hidroeléctrico que está en funcionamiento en la vertiente Caribe del país. 

Tiene una capacidad instalada de 223 megavatios y aportará una generación promedio de mil 46 gwh al año de energía limpia. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Concacaf Dempsey y Pulisic dan alas a Estados Unidos

El retorno de Bruce Arena como técnico despertó la pujanza de Estados Unidos, que el viernes aplastó 6-0 a Honduras. El retorno de Bruce Arena como técnico despertó la pujanza de Estados Unidos, que el viernes aplastó 6-0 a Honduras.
El retorno de Bruce Arena como técnico despertó la pujanza de Estados Unidos, que el viernes aplastó 6-0 a Honduras. AFP

Clint Dempsey resurgió como el Ave Fénix junto a la selección de Estados Unidos, y con sus tres goles disipó cualquier duda ...

Salud y Ciencia Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia

Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia Vídeo
Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia AFP

Una ballena tipo Sei con una enorme protuberancia en la cabeza fue enterrada el viernes por la marina chilena, luego de que ...

FÓRMULA UNO Hamilton logra la 'pole' para el GP de Australia

Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar. Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar.
Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar. AP

Lewis Hamilton logró el sábado la vuelta más rápida en la historia del circuito de Alberta Park y empató el récord de Ayrton ...