Martinelli: Para 2015 generación eléctrica podría ser por energía renovable

El presidente Ricardo Martinelli destacó que la puesta en marcha de la nueva central hidroeléctrica Changuinola 1 incrementará en un 18% la producción de energía eléctrica del país.
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció este lunes, 9 de julio, que para 2015 la totalidad de la generación de energía eléctrica en Panamá podría estarse produciendo a través de fuentes de energía renovables. 

El Presidente dio esta declaración  durante un recorrido a las instalaciones de la nueva hidroeléctrica Changuinola 1, en la provincia de Bocas del Toro, donde aseguró que “su Gobierno trabaja y seguirá poniendo todo su empeño  en que los panameños tengan energía limpia y más barata”. 

El mandatario destacó que la puesta en marcha de la nueva central hidroeléctrica Changuinola 1, incrementará en un 18% la producción de energía eléctrica del país. 

Añadió que la generación de energía de la hidroeléctrica ahorrará 1.5 millón de barriles de combustible fósil y evitará la emisión de 600 mil toneladas de CO2 a la atmósfera cada año. 

El proyecto Changuinola 1 es el primer proyecto hidroeléctrico que está en funcionamiento en la vertiente Caribe del país. 

Tiene una capacidad instalada de 223 megavatios y aportará una generación promedio de mil 46 gwh al año de energía limpia. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...