Martinelli: Para 2015 generación eléctrica podría ser por energía renovable

El presidente Ricardo Martinelli destacó que la puesta en marcha de la nueva central hidroeléctrica Changuinola 1 incrementará en un 18% la producción de energía eléctrica del país.
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció este lunes, 9 de julio, que para 2015 la totalidad de la generación de energía eléctrica en Panamá podría estarse produciendo a través de fuentes de energía renovables. 

El Presidente dio esta declaración  durante un recorrido a las instalaciones de la nueva hidroeléctrica Changuinola 1, en la provincia de Bocas del Toro, donde aseguró que “su Gobierno trabaja y seguirá poniendo todo su empeño  en que los panameños tengan energía limpia y más barata”. 

El mandatario destacó que la puesta en marcha de la nueva central hidroeléctrica Changuinola 1, incrementará en un 18% la producción de energía eléctrica del país. 

Añadió que la generación de energía de la hidroeléctrica ahorrará 1.5 millón de barriles de combustible fósil y evitará la emisión de 600 mil toneladas de CO2 a la atmósfera cada año. 

El proyecto Changuinola 1 es el primer proyecto hidroeléctrico que está en funcionamiento en la vertiente Caribe del país. 

Tiene una capacidad instalada de 223 megavatios y aportará una generación promedio de mil 46 gwh al año de energía limpia. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...