Martinelli también hablará en la OIT sobre temas laborales: Presidencia

Acompañan al mandatario los ministros: Demetrio Papadimitriu (Presidencia); Alma Cortés (Trabajo); el administrador de la ATP, Salomón Shamah; el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens; el administrador de la AMP, Roberto Linares; y el
La 101 Conferencia Internacional del Trabajo se celebrará este martes, 12 de junio de 2012, en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza. La 101 Conferencia Internacional del Trabajo se celebrará este martes, 12 de junio de 2012, en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza.
La 101 Conferencia Internacional del Trabajo se celebrará este martes, 12 de junio de 2012, en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza.

La Secretaría de Comunicación del Estado informó este lunes, 11 de junio, que efectivamente el presidente de la República, Ricardo Martinelli, participará de una sesión especial en la 101 Conferencia Internacional del Trabajo que se celebrará este martes 12 de junio en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza. 

Acompañan al mandatario una delegación oficial conformada por los ministros: Demetrio Papadimitriu (Presidencia); Alma Cortés (Trabajo); el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah; el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens; el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Roberto Linares; y el administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Enrique Ho. 

Ayer, domingo, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, adelantó desde Suiza que Martinelli hablaría ante la asamblea de la OIT sobre el crecimiento económico de Panamá. 

Hasta ahora, la Secretaría de Comunicación del Estado no se había pronunciado con relación a la agenda del Presidente, tras su viaje a Grecia, la semana pasada. De hecho, no se había informado sobre las actividades del mandatario panameño al concluir su participación en actividades oficiales en ese país. 

El último reporte oficial se dio a conocer el pasado viernes, 8 de junio, cuando la Secretaría de Comunicación del Estado informó que en “su último día de visita en Grecia, el presidente panameño Ricardo Martinelli sostuvo un encuentro con el mandatario de la República Helénica, Karolos Papoulias”. 

LA INTERVENCIÓN DE MARTINELLI

De acuerdo con el comunicado de la Presidencia, Martinelli planteará ante la OIT “las iniciativas del Plan Estratégico de Gobierno que ha logrado que en Panamá se implementen políticas que han creado trabajos decentes, aumentando el empleo para mujeres y hombres, respaldando a las empresas; en particular, a las pequeñas, medianas y microempresas, lo que ha facilitado la inserción más rápida en el empleo creando plazas de trabajo para los jóvenes a través de programas como "Mi Primer Empleo", una de las primeras iniciativas de gobierno”.

En esta sesión extraordinaria, que se desarrollará en el palacio de las Naciones Unidas, en la sala de las asambleas, el mandatario panameño expondrá “otros avances del país en materia laboral como la creación de la Comisión Tripartita de Tratamiento Rápido de Quejas, cuyo objetivo es que las quejas no tengan que llegar hasta la OIT en Ginebra y se puedan resolver en Panamá; denuncias  de  libertad sindical y la negociación colectiva, al igual que dar seguimiento a las recomendaciones formuladas por el Comité de Libertad Sindical”, se indicó en el comunicado de prensa.

‘LIBERTAD SINDICAL’

En el boletín de prensa también se indica que el Presidente “reiterará ante la Organización Internacional del Trabajo que Panamá respalda la libertad de asociación y la libertad sindical y el reconocimiento efectivo del derecho de negociación colectiva”.

Y que "las políticas de Estado en cuanto a la flexibilización de la expedición de los permisos de trabajo y la rapidez representan un incentivo para la atracción de la inversión extranjera y nacional", ha manifestado Martinelli, según el comunicado.

REUNIÓN CON MINISTRO SUIZO

Martinelli sostendrá, además, una reunión bilateral con el ministro de Finanzas de Suiza, Johann Schneider-Ammann, con quien hablará sobre las relaciones bilaterales entre ambos países.

En ese encuentro, ambos “evaluarán las actuales negociaciones entre Centroamérica y Panamá con el Acuerdo de Libre Comercio conformado por Suiza, Noruega, Islandia y Liechtentein".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

estudio Las hormigas tienen un GPS muy sofisticado que les permite guiarse marcha atrás

Las hormigas son aparentemente capaces de reconocer el mundo alrededor de ellas. Las hormigas son aparentemente capaces de reconocer el mundo alrededor de ellas.
Las hormigas son aparentemente capaces de reconocer el mundo alrededor de ellas. LA PRENSA/Archivo

Las hormigas tienen un sistema de navegación GPS muy sofisticado que les permite orientarse sin problema, incluso yendo marcha ...

juego para dispositivos móviles Facebook elige un juego chileno como el mejor Instant Game de 2016

Instant Game es utilizada en más de 30 países. Instant Game es utilizada en más de 30 países.
Instant Game es utilizada en más de 30 países. Tomada de Internet

Facebook eligió al juego chileno para dispositivo móvil "Endless Lake" como el mejor de 2016 de Instant Game, la nueva ...