Martinelli dice que se debe imitar a personas como el expresidente Illueca

Durante la homilía, que se realizó en la Basílica Menor Don Bosco como parte del funeral de Estado que se realiza por el fallecimiento del expresidente Jorge Illueca, se recordó que fue un hombre que contribuyó al desarrollo de la democraci

Los restos del expresidente Jorge Illueca quien falleció el pasado jueves, 3 de mayo, son trasladados este mediodía hacia el centro funerario Servicio de Cremación, S.A. (Sercresa), ubicado en Santa Elenea, para iniciar los servicios de cremación.

Durante la homilía, que se llevó a cabo en la Basílica Menor Don Bosco como parte del funeral de Estado que se realiza por el fallecimiento de Illueca, se recordó que el expresidente de la república, fue un diplomático y un importante hombre de la patria que contribuyó al desarrollo de la democracia en el país.

A su salida de la Basílica Menor Don Bosco, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que “personas como él son las que hay que emular y ver su ejemplo y que todos echemos para adelante”.

Martinelli recordó que Illueca fue representante de Panamá en las Naciones y Unidas y miembro del Consejo de Seguridad del país.

En tanto, el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela dijo que “debo reconocer que como presidente del Partido Panameñista había serias diferencias políticas con don Jorge en su vida pública sobre todo en las elecciones de 1984, pero mi presencia aquí como vicepresidente es rendirle homenaje a una persona que aunque manteníamos diferencias coincidíamos en aspectos muy importantes de estado”.

En el lugar también estuvieron presentes los expresidentes Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) y Martín Torrijos (2004-2009), ambos militantes del actual opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), entre otros políticos como los precandidatos presidenciales, Juan Carlos Navarro, Samuel Lewis Navarro y Balbina Herrerra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Está lesionado Champions: Giménez es descartado para el juego entre el Atlético y el Real Madrid

El zaguero uruguayo José María Giménez. El zaguero uruguayo José María Giménez.
El zaguero uruguayo José María Giménez. Tomado de zimbio.com/Getty Images

El zaguero uruguayo José María Giménez fue descartado por el Atlético de Madrid para el choque contra Real Madrid en las ...

TRAGEDIA Muere reconocido alpinista suizo cerca del monte Everest

Ueli Steck. Ueli Steck.
Ueli Steck. AFP/Archivo

El afamado alpinista suizo Ueli Steck falleció el domingo en un accidente de montañismo cerca del monte Everest, en Nepal, ...

CEREMONIA Un ministro indio regala piezas de madera a las novias para que se defiendan de sus maridos

El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria.
El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. Tomado de Facebook de Gopal Bhargava

Un ministro del estado indio de Madhya Pradesh decidió regalar palas de madera de lavar la ropa a cerca de 700 novias para que ...