Martinelli dice que se debe imitar a personas como el expresidente Illueca

Durante la homilía, que se realizó en la Basílica Menor Don Bosco como parte del funeral de Estado que se realiza por el fallecimiento del expresidente Jorge Illueca, se recordó que fue un hombre que contribuyó al desarrollo de la democraci

Los restos del expresidente Jorge Illueca quien falleció el pasado jueves, 3 de mayo, son trasladados este mediodía hacia el centro funerario Servicio de Cremación, S.A. (Sercresa), ubicado en Santa Elenea, para iniciar los servicios de cremación.

Durante la homilía, que se llevó a cabo en la Basílica Menor Don Bosco como parte del funeral de Estado que se realiza por el fallecimiento de Illueca, se recordó que el expresidente de la república, fue un diplomático y un importante hombre de la patria que contribuyó al desarrollo de la democracia en el país.

A su salida de la Basílica Menor Don Bosco, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que “personas como él son las que hay que emular y ver su ejemplo y que todos echemos para adelante”.

Martinelli recordó que Illueca fue representante de Panamá en las Naciones y Unidas y miembro del Consejo de Seguridad del país.

En tanto, el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela dijo que “debo reconocer que como presidente del Partido Panameñista había serias diferencias políticas con don Jorge en su vida pública sobre todo en las elecciones de 1984, pero mi presencia aquí como vicepresidente es rendirle homenaje a una persona que aunque manteníamos diferencias coincidíamos en aspectos muy importantes de estado”.

En el lugar también estuvieron presentes los expresidentes Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) y Martín Torrijos (2004-2009), ambos militantes del actual opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), entre otros políticos como los precandidatos presidenciales, Juan Carlos Navarro, Samuel Lewis Navarro y Balbina Herrerra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...