Martinelli: Es importante que panameños cambiemos la 'Constitución'

Ricardo Martinelli –durante una entrevista en CNN– dijo que acortar el periodo para la reelección presidencial pudiera ser un tema a discusión. Actualmente la Constitución de Panamá no permite la reelección presidencial inmediata.

Temas:

Martinelli participa del Foro Económico Mundial de Davos. Martinelli participa del Foro Económico Mundial de Davos.
Martinelli participa del Foro Económico Mundial de Davos.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, expresó este miércoles, 22 de enero, que es importante que los panameños cambiemos la Constitución y “seamos más flexibles”.

De hecho, Martinelli –durante una entrevista en CNN– dijo que acortar el periodo para la reelección presidencial pudiera ser uno de los temas a discusión. Actualmente la Constitución de Panamá no permite la reelección presidencial inmediata.

Martinelli dijo que la actual Constitución tiene un corte militarista, que data de 1972 y “se ha ido emparchando, como se dice en buen panameño”. Por lo tanto, la Constitución requiere una reforma integral, expresó.

“Yo sería partidario de hacer cambios, siempre y cuando lo consultemos con las fuerzas políticas y económicas del país”, apuntó Martinelli, cuyo gobierno acaba este 2014.

Por otro lado, el mandatario panameño mostró su rechazo a la legalización de la marihuana. “No estoy de acuerdo con legalizar la marihuana”, dijo.

Es más, aseguró que hay que penalizar y ser más exigentes en este tema. Martinelli ofreció la entrevista al medio internacional desde Davos, Suiza, donde participa del Foro Económico Mundial.

La delegación oficial panameña en Davos está conformada por los ministros Frank De Lima (Economía y Finanzas), Jaime Ford (Obras Públicas), la secretaria ejecutiva de la Secretaría de Economía de la Presidencia, Kristelle Getzler y el ministro consejero, Larry Maduro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...