Martinelli impulsa tratado para evitar la doble tributación

De acuerdo con la Secretaría de Comunicación del Estado, Francia ha reconocido que Panamá coopera en la lucha contra la evasión fiscal.

Este miércoles 14 de diciembre el presidente  Ricardo Martinelli se reunirá con Damien Loras, asesor para Asuntos Americanos y cercano colaborador del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, con el fin de conversar sobre el envío y avance del tratado para evitar la doble tributación en el Parlamento francés. 

El 2 de diciembre el Consejo de Ministros francés autorizó enviar al Parlamento el proyecto de ley que contiene el acuerdo entre Panamá y Francia para evitar la doble tributación y prevenir la evasión y el fraude en materia fiscal. 

Según la Secretaría de Comunicación del Estado, Francia ha reconocido que Panamá coopera en la lucha contra la evasión fiscal. 

Por ello, con la visita de Loras se reitera la posición fiscal de Francia con Panamá, la cual es la misma que manifestó Sarkozy durante el encuentro que sostuvo con Martinelli. 

El acuerdo fiscal tiene entre sus principales objetivos aumentar el potencial para la inversión entre Francia y Panamá, con el establecimiento de un marco legal que elimine las fuentes de inseguridad jurídica para las personas físicas y jurídicas que operan en los dos territorios. 

Panamá ha firmado 12 tratados para evitar la doble tributación con el propósito de salir de la lista de paraísos fiscales. Con Francia, Panamá firmó el tratado el 30 de junio y el 18 de octubre fue ratificado por la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...