Martinelli impulsa tratado para evitar la doble tributación

De acuerdo con la Secretaría de Comunicación del Estado, Francia ha reconocido que Panamá coopera en la lucha contra la evasión fiscal.

Este miércoles 14 de diciembre el presidente  Ricardo Martinelli se reunirá con Damien Loras, asesor para Asuntos Americanos y cercano colaborador del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, con el fin de conversar sobre el envío y avance del tratado para evitar la doble tributación en el Parlamento francés. 

El 2 de diciembre el Consejo de Ministros francés autorizó enviar al Parlamento el proyecto de ley que contiene el acuerdo entre Panamá y Francia para evitar la doble tributación y prevenir la evasión y el fraude en materia fiscal. 

Según la Secretaría de Comunicación del Estado, Francia ha reconocido que Panamá coopera en la lucha contra la evasión fiscal. 

Por ello, con la visita de Loras se reitera la posición fiscal de Francia con Panamá, la cual es la misma que manifestó Sarkozy durante el encuentro que sostuvo con Martinelli. 

El acuerdo fiscal tiene entre sus principales objetivos aumentar el potencial para la inversión entre Francia y Panamá, con el establecimiento de un marco legal que elimine las fuentes de inseguridad jurídica para las personas físicas y jurídicas que operan en los dos territorios. 

Panamá ha firmado 12 tratados para evitar la doble tributación con el propósito de salir de la lista de paraísos fiscales. Con Francia, Panamá firmó el tratado el 30 de junio y el 18 de octubre fue ratificado por la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

REFERENDO REVOCATORIO Oposición venezolana retomará protestas contra Maduro tras congelación del diálogo

Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión. Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión.
Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión. AFP/Federico Parra

La oposición en Venezuela anunció este miércoles que retomará sus protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, ...

ACUERDOS DIPLOMÁTICOS Cuba espera que Trump tenga en cuenta avances en relación bilateral

Trump formuló declaraciones amenazando con romper relaciones y revertir el proceso, si Cuba no se aviene a un acuerdo más beneficioso para Estados Unidos. Trump formuló declaraciones amenazando con romper relaciones y revertir el proceso, si Cuba no se aviene a un acuerdo más beneficioso para Estados Unidos.
Trump formuló declaraciones amenazando con romper relaciones y revertir el proceso, si Cuba no se aviene a un acuerdo más beneficioso para Estados Unidos. AP/Archivo

Cuba espera que el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenga en cuenta los avances en las relaciones ...