Martinelli impulsa tratado para evitar la doble tributación

De acuerdo con la Secretaría de Comunicación del Estado, Francia ha reconocido que Panamá coopera en la lucha contra la evasión fiscal.

Este miércoles 14 de diciembre el presidente  Ricardo Martinelli se reunirá con Damien Loras, asesor para Asuntos Americanos y cercano colaborador del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, con el fin de conversar sobre el envío y avance del tratado para evitar la doble tributación en el Parlamento francés. 

El 2 de diciembre el Consejo de Ministros francés autorizó enviar al Parlamento el proyecto de ley que contiene el acuerdo entre Panamá y Francia para evitar la doble tributación y prevenir la evasión y el fraude en materia fiscal. 

Según la Secretaría de Comunicación del Estado, Francia ha reconocido que Panamá coopera en la lucha contra la evasión fiscal. 

Por ello, con la visita de Loras se reitera la posición fiscal de Francia con Panamá, la cual es la misma que manifestó Sarkozy durante el encuentro que sostuvo con Martinelli. 

El acuerdo fiscal tiene entre sus principales objetivos aumentar el potencial para la inversión entre Francia y Panamá, con el establecimiento de un marco legal que elimine las fuentes de inseguridad jurídica para las personas físicas y jurídicas que operan en los dos territorios. 

Panamá ha firmado 12 tratados para evitar la doble tributación con el propósito de salir de la lista de paraísos fiscales. Con Francia, Panamá firmó el tratado el 30 de junio y el 18 de octubre fue ratificado por la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...