Martinelli pide que se investigue caso Financial y que se devuelva el dinero

Ricardo Martinelli aseguró que no es accionista de Financial Pacific. Sin embargo, dijo que mantiene una cuenta como depositante, por lo que exigió que se investigue y se devuelva el dinero a los depositantes.

El mandatario de la República, Ricardo Martinelli, solicitó este miércoles a las autoridades correspondientes que investiguen todo lo relacionado con el caso de Financial Pacific y que si el dinero está que se devuelva.

“Yo quisiera hacer un llamado porque ha salido en muchos medios esta cuestión de Financial Pacific. Les pido a las autoridades que hagan su trabajo, que lleguen y investiguen todo lo que tienen que investigar y sinceramente ahora que parece ser que se consiguió la plata, que se consiguieron las propiedades y que capitalizaron la empresa... que le devuelvan la plata a todos los accionistas”, dijo.

“Hay muchos accionistas y no lo estoy diciendo por mí, hay muchas personas que son depositantes de allí”, agregó.

Martinelli aseguró que no es accionista de Financial Pacific. Sin embargo, dijo que mantiene una cuenta como depositante.

Que devuelvan el dinero, exigió el jefe de Estado. Y “no solo a mí, si no a todos los que son y los que quieran que le devuelvan su plata”.

Con estas declaraciones, el mandatario aseguró que lo que se pretende “es que no se esté haciendo más especulaciones sobre el mercado financiero de Panamá, que lo único que les estamos haciendo es un daño al país”.

Las declaraciones de Martinelli se dieron en un acto en la sede de Cambio Democrático.

HERRERA PIDE INVESTIGAR ESCÁNDALO

La dirigente política Balbina Herrera reiteró este miércoles, 9 de enero, que es necesario aclarar el escándalo suscitado en la casa de valores Financial Pacific. “Esto ya está a nivel internacional, hay un escándalo”, aseveró la integrante del opositor Partido Revolucionario Democrático. 

Herrera dijo que el nombre de Panamá a salido a relucir, debido a estos escándalos. También se ha dicho que aquí en el país hay separación de poderes. “Al final, las cosas salen a relucir”, comentó. “Tarde o temprano tiene que haber justicia”, añadió. 

GRAVEDAD DEL CASO

El escándalo de la casa de valores Financial Pacific es un caso muy grave, que no se reduce al dinero perdido por unos inversionistas. Así lo manifestó este miércoles el presidente del Partido Popular, Milton Henríquez.

“Aquí estamos hablando de acusaciones de manipulación de la bolsa de valores, de acusaciones de lavado de dinero”, planteó el dirigente político.

Añadió que un funcionario que investigaba el caso se encuentra desaparecido.

“Aquí estamos hablando de posibles delitos en Panamá, Canadá y Estados Unidos” producto de esa posible manipulación, mencionó. Lo que tenemos enfrente es un caso gravísimo, con ribetes de corrupción de funcionarios, precisó. Esta situación podría afectar dejar enormes pérdidas al sistema financiero panameño, aseveró. Así las cosas, Henríquez dijo que “esto no se pude quedar así”.

Las acusaciones por la supuesta revelación de información privilegiada que guardan relación con la compra y venta de acciones de Petaquilla Minerals y la casa de bolsa panameña Financial Pacific podrían ser investigadas internacionalmente por las Comisiones Mercado de Valores de Estados Unidos o de Canadá, se ha informado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo Herido de bala exjugador de la NBA Carl Herrera durante asalto a restaurante

El exbasquetbolista de la NBA, Carl Herrera Allen resultó herido de bala esta tarde durante un atraco perpetrado a un ...

El rodaje será en Alemania Oliver Stone y su 'biopic' sobre Edward Snowden

El director de cine estadounidense Oliver Stone, ganador de tres premios Óscar y cuatro Globos de Oro, rodará su biopic sobre ...

Salud y Ciencia Uruguay, rumbo a la Expo Milán

Mostrar Uruguay como un lugar que apunta a la calidad de vida y a la producción de alimentos seguros y de calidad serán las ...