Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Martinelli niega que exista una crisis en su Gobierno

El presidente Ricardo Martinelli expresó que solo se ha pretendido magnificar lo sucedido, tras la renuncia de ayer, viernes, de José Raúl Mulino en el cargo de ministro de Seguridad Pública.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró este sábado, 10 de marzo, que de ninguna manera hay una crisis en su Gobierno. 

Martinelli expresó que solo se ha pretendido magnificar lo sucedido, tras la renuncia de ayer, viernes, de José Raúl Mulino en el cargo de ministro de Seguridad Pública. 

El gobernante pidió también que no se estén haciendo especulaciones ni bochinches con el tema de la seguridad del país. Reiteró que este lunes, 12 de marzo, habrá cambios en la Fuerza Pública, para lo cual pidió "un voto de confianza". 

En ese sentido, indicó que el director de la Policía, Gustavo Pérez, no va a ocupar el cargo que dejó Mulino en el Ministerio de Seguridad Pública. 

Recordó que el tema de los estamentos de seguridad es sensitivo, por lo que no se pueden tomar decisiones que puedan perjudicar. 

Ayer, viernes, Mulino presentó su renuncia del cargo de ministro de Seguridad al considerar como inaceptable, por ilegal e inconstitucional, la actuación del director de la Policía, quien rechazó el proyecto de ley que pretendía la creación de una oficina única de asuntos internos. 

(Con datos de Irene Hernández G.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...