Avance: West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific, llega al país custodiado por policías. Ver más

Martinelli oficializa las designaciones de Moltó y Pérez

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reiteró que ambos nombramientos están dirigidos a mantener el trabajo eficiente de los estamentos de seguridad del país.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli y Gustavo Pérez, director de la Policía Nacional. El presidente de la República, Ricardo Martinelli y Gustavo Pérez, director de la Policía Nacional.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli y Gustavo Pérez, director de la Policía Nacional.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, oficializó este martes, 13 de marzo las designaciones de Julio Moltó como nuevo director general de la Policía Nacional (PN) y de Gustavo Pérez en el cargo de secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional.

De acuerdo con un comunicado de prensa, emitido esta noche, la designación de Moltó en la PN aparece consignada en el Decreto Ejecutivo No. 159 de 13 de marzo de 2012, que lleva la firma del presidente Martinelli y del ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

Pérez, quien se mantenía al frente de la PN, desempeñará funciones como secretario ejecutivo en el Consejo de Seguridad y fue nombrado a través del Decreto Ejecutivo No. 213 de 13 de marzo de 2012.

El documento lleva la firma del mandatario panameño y del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu.

En la nota de prensa se detalló que el Presidente reiteró que ambos nombramientos están dirigidos a mantener el trabajo eficiente de los estamentos de seguridad para beneficio directo de los ciudadanos.

El traslado de Pérez al Consejo de Seguridad se da luego de la polémica surgida entre él y el ministro Mulino, debido a su oposición hacia un proyecto de ley que pretendía la creación de una oficina única de asuntos internos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Caso HPC-Contratas-P&V West Valdés es repatriado de República Dominicana y conducido esposado a la DIJ

West Valdés llegó al aeropuerto de Tocumen, procedente de República Dominicana en un vuelo comercial. West Valdés llegó al aeropuerto de Tocumen, procedente de República Dominicana en un vuelo comercial.
West Valdés llegó al aeropuerto de Tocumen, procedente de República Dominicana en un vuelo comercial. LA PRENSA/Isaac Ortega

West Valdés, exdirectivo de la casa de valores Financial Pacific (FP), arribó la noche del martes 24 de enero a Panamá en un ...

DISCUSIÓN Pleno de la Asamblea Nacional baja a primer debate el proyecto de ley 245

Pleno de la Asamblea. Pleno de la Asamblea.
Pleno de la Asamblea. LA PRENSA/Aminta Bustamante

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche del martes, 24 de enero, la propuesta de devolver a primer debate el proyecto ...

camino de reconciliación François Hollande reitera apoyo a paz en Colombia desde zona de concentración de FARC

Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos.
Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. AFP/Stephane De Sakutin

El presidente François Hollande dijo estar "impresionado" tras visitar este martes una zona de Colombia donde las FARC se ...