Martinelli oficializa las designaciones de Moltó y Pérez

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reiteró que ambos nombramientos están dirigidos a mantener el trabajo eficiente de los estamentos de seguridad del país.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli y Gustavo Pérez, director de la Policía Nacional. El presidente de la República, Ricardo Martinelli y Gustavo Pérez, director de la Policía Nacional.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli y Gustavo Pérez, director de la Policía Nacional.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, oficializó este martes, 13 de marzo las designaciones de Julio Moltó como nuevo director general de la Policía Nacional (PN) y de Gustavo Pérez en el cargo de secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional.

De acuerdo con un comunicado de prensa, emitido esta noche, la designación de Moltó en la PN aparece consignada en el Decreto Ejecutivo No. 159 de 13 de marzo de 2012, que lleva la firma del presidente Martinelli y del ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

Pérez, quien se mantenía al frente de la PN, desempeñará funciones como secretario ejecutivo en el Consejo de Seguridad y fue nombrado a través del Decreto Ejecutivo No. 213 de 13 de marzo de 2012.

El documento lleva la firma del mandatario panameño y del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu.

En la nota de prensa se detalló que el Presidente reiteró que ambos nombramientos están dirigidos a mantener el trabajo eficiente de los estamentos de seguridad para beneficio directo de los ciudadanos.

El traslado de Pérez al Consejo de Seguridad se da luego de la polémica surgida entre él y el ministro Mulino, debido a su oposición hacia un proyecto de ley que pretendía la creación de una oficina única de asuntos internos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

subsidiaria de Del Monte Banapiña reactivará producción bananera en Barú

La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela.
La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

La próxima semana la empresa Banapiña, subsidiaria de Del Monte, iniciará los trabajos para reactivar la producción bananera ...

esposo de Ivanka Trump Yerno de Trump, en la mira de investigación del FBI por caso ruso

Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente  Donald Trump en materia de política exterior.
Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. AFP

Jared Kushner, yerno y cercano consejero del presidente estadounidense Donald Trump, forma parte de las personas a las que ...

nueva solicitud Lenín Moreno pide a Julian Assange que no intervenga en asuntos de Ecuador

El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.  El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.
El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito. AFP/Rodrigo Buendia

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó el jueves al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, que ...