Martinelli ofrece apoyo a Honduras

En una gala a favor de la Fundación Nutre Hogar de Honduras, Martinelli exhortó a la empresa privada a involucrarse más con la administración pública.
Ricardo Martinelli participó en una cena de gala a favor de la Fundación Nutre Hogar en la ciudad de San Pedro Sula. Ricardo Martinelli participó en una cena de gala a favor de la Fundación Nutre Hogar en la ciudad de San Pedro Sula.
Ricardo Martinelli participó en una cena de gala a favor de la Fundación Nutre Hogar en la ciudad de San Pedro Sula.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, expresó su interés de ayudar a Honduras –con la experiencia que tiene Panamá en materia económica– y lo que le ha permitido obtener el grado de inversión. 

Durante una cena de gala a favor de la Fundación Nutre Hogar celebrada en la ciudad de San Pedro Sula, Martinelli dijo que este grado de inversión “representa mayores oportunidades para la creación de nuevas plazas de trabajo”. 

En su intervención, Martinelli exhortó, además, a la empresa privada a involucrarse más con la administración pública, para que contribuyan a buscar soluciones a las necesidades de los pueblos. 

“Tenemos que seguir invirtiendo en salud, educación, vivienda para ayudar a los que realmente lo necesitan, porque solo así se mide la administración de un gobierno", sostuvo Martinelli en su conferencia magistral, donde también participó el presidente de Honduras, Porfirio Lobo. 

La Secretaría de Comunicación del Estado indicó que Martinelli se refirió a la visión política y económica de Panamá. Asimismo, repasó programas impulsados en Panamá como la beca universal, útiles escolares e internet gratis, construcción de viviendas, entre otros. 

REUNIÓN CON LOBO

Unas horas antes de participar de la cena de gala, el Presidente sostuvo una reunión bilateral con su homólogo Lobo. Allí acordaron realizar una sesión de trabajo el próximo lunes 12 de septiembre en Panamá con miembros del gabinete de ambas administraciones para conversar de temas como: energía, banca, seguro, inversiones en el sector marítimo y turismo.

El Presidente regresará a Panamá la tarde de este viernes 9 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...