Martinelli ofrece apoyo a Honduras

En una gala a favor de la Fundación Nutre Hogar de Honduras, Martinelli exhortó a la empresa privada a involucrarse más con la administración pública.
Ricardo Martinelli participó en una cena de gala a favor de la Fundación Nutre Hogar en la ciudad de San Pedro Sula. Ricardo Martinelli participó en una cena de gala a favor de la Fundación Nutre Hogar en la ciudad de San Pedro Sula.
Ricardo Martinelli participó en una cena de gala a favor de la Fundación Nutre Hogar en la ciudad de San Pedro Sula.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, expresó su interés de ayudar a Honduras –con la experiencia que tiene Panamá en materia económica– y lo que le ha permitido obtener el grado de inversión. 

Durante una cena de gala a favor de la Fundación Nutre Hogar celebrada en la ciudad de San Pedro Sula, Martinelli dijo que este grado de inversión “representa mayores oportunidades para la creación de nuevas plazas de trabajo”. 

En su intervención, Martinelli exhortó, además, a la empresa privada a involucrarse más con la administración pública, para que contribuyan a buscar soluciones a las necesidades de los pueblos. 

“Tenemos que seguir invirtiendo en salud, educación, vivienda para ayudar a los que realmente lo necesitan, porque solo así se mide la administración de un gobierno", sostuvo Martinelli en su conferencia magistral, donde también participó el presidente de Honduras, Porfirio Lobo. 

La Secretaría de Comunicación del Estado indicó que Martinelli se refirió a la visión política y económica de Panamá. Asimismo, repasó programas impulsados en Panamá como la beca universal, útiles escolares e internet gratis, construcción de viviendas, entre otros. 

REUNIÓN CON LOBO

Unas horas antes de participar de la cena de gala, el Presidente sostuvo una reunión bilateral con su homólogo Lobo. Allí acordaron realizar una sesión de trabajo el próximo lunes 12 de septiembre en Panamá con miembros del gabinete de ambas administraciones para conversar de temas como: energía, banca, seguro, inversiones en el sector marítimo y turismo.

El Presidente regresará a Panamá la tarde de este viernes 9 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Diamante Bolt y su posible heredero se dan cita en Mónaco

Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena.
Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. AFP

El principado de Mónaco propone este viernes, en la reunión 11 de la Liga de Diamante, un juego de tronos entre el rey de la ...

Videos del día Las pandas más longevas fuera de China están en México

Las pandas más longevas fuera de China están en México Las pandas más longevas fuera de China están en México Vídeo
Las pandas más longevas fuera de China están en México AFP

Dos pandas gigantes, descendientes de la pareja donada a México antes de las restricciones de exportación de la especie, son ...

Mundo Petrolera estatal venezolana reporta normalidad ante paro opositor

La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal.
La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. AFP

El gobierno venezolano reportó este jueves normalidad en la estatal petrolera Pdvsa ante el paro cívico de 24 horas convocado ...