Martinelli perdió una gran oportunidad de aclarar escándalo, según Herrera

Según Balbina Herrera, el presidente Ricardo Martinelli debió explicar anoche sus contactos con el empresario itialiano Mauro Velucci, quien tenía que ver con la propuesta para establecer cárceles modulares en el país.
Balbina Herrera Balbina Herrera
Balbina Herrera

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, perdió anoche la oportunidad de aclarar aún más su relación con el escándalo que envuelve al empresario italiano Valter Lavítola, pieza clave en la millonaria y polémica contratación entre el Gobierno de Panamá y el conglomerado italiano Finmeccanica. 

Así lo dio a conocer la dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, este viernes, 20 de abril, en torno a la conferencia que diera Martinelli sobre este tema. 

Según Herrera, el Presidente también debió explicar sus contactos con el empresario itialiano Mauro Velucci, quien tenía que ver con la propuesta para establecer cárceles modulares en el país. Lo que sí hizo el Presidente fue reconocer públicamente que es amigo de Lavítola, expresó Herrera en RPC Radio.

Por su parte, el diputado perredista Leandro Ávila comentó en esa emisora local que el Presidente tiene enemigos tanto dentro de su Gobierno como sus personas más allegadas.

Según Ávila, este hecho ha quedado demostrado cuando los amigos y ministros más cercanos no mantienen la calma en un escándalo de este tipo. Y, por el contrario, contribuyen a que el panorama empeore, añadió.

El diputado puso como ejemplo el caso del dirigente del oficialista Molirena, Gabriel De Janón, quien fue sorprendido en la Asamblea Nacional, cuando presuntamente ofrecía $130 mil dólares a un concejal panameñista para que se pasara al oficialismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...