Martinelli: ‘Cuando hay un país más rico, uno se puede endeudar más’

“Tenemos el endeudamiento porcentual más bajo, porque tenemos grado de inversión, cosa que nunca habíamos podido conseguir antes”, expresó el presidente Ricardo Martinelli.
Ricardo Martinelli, presidente de la República de Panamá. Ricardo Martinelli, presidente de la República de Panamá.
Ricardo Martinelli, presidente de la República de Panamá.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se refirió este miércoles, 21 de marzo, al aumento de la deuda pública en el país. 

Según Martinelli, cuando hay un país más rico, uno se puede endeudar más y –añadió– es lo que ha ocurrido en los últimos años en Panamá. 

“Tenemos el endeudamiento porcentual más bajo, porque tenemos grado de inversión, cosa que nunca habíamos podido conseguir antes”, expresó Martinelli, quien participó de la inauguración de Expocomer 2012, en el centro de convenciones Atlapa. 

El gobernante dijo que ese endeudamiento porcentual está a 40% del producto interno bruto. Puso como ejemplo a Estados Unidos, que está arriba del 100% y Panamá está en 40%. 

Martinelli aseguró que “lo que pasa es que aquí hay personas que no entienden la economía (…) jamás han creado una plaza de trabajo, jamás han pagado planilla y se ponen a opinar y suena muy alegórico decir que la deuda ha subido… la deuda ha subido pero ha bajado porcentualmente”, sostuvo el Presidente a los medios locales. 

Cuando el gobierno de Martinelli asumió el poder, en julio de 2009, la deuda pública era de $10 mil 802 millones, y para febrero de 2012 se había incrementado a $13 mil 143 millones. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...