Martinelli: ‘Cuando hay un país más rico, uno se puede endeudar más’

“Tenemos el endeudamiento porcentual más bajo, porque tenemos grado de inversión, cosa que nunca habíamos podido conseguir antes”, expresó el presidente Ricardo Martinelli.
Ricardo Martinelli, presidente de la República de Panamá. Ricardo Martinelli, presidente de la República de Panamá.
Ricardo Martinelli, presidente de la República de Panamá.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se refirió este miércoles, 21 de marzo, al aumento de la deuda pública en el país. 

Según Martinelli, cuando hay un país más rico, uno se puede endeudar más y –añadió– es lo que ha ocurrido en los últimos años en Panamá. 

“Tenemos el endeudamiento porcentual más bajo, porque tenemos grado de inversión, cosa que nunca habíamos podido conseguir antes”, expresó Martinelli, quien participó de la inauguración de Expocomer 2012, en el centro de convenciones Atlapa. 

El gobernante dijo que ese endeudamiento porcentual está a 40% del producto interno bruto. Puso como ejemplo a Estados Unidos, que está arriba del 100% y Panamá está en 40%. 

Martinelli aseguró que “lo que pasa es que aquí hay personas que no entienden la economía (…) jamás han creado una plaza de trabajo, jamás han pagado planilla y se ponen a opinar y suena muy alegórico decir que la deuda ha subido… la deuda ha subido pero ha bajado porcentualmente”, sostuvo el Presidente a los medios locales. 

Cuando el gobierno de Martinelli asumió el poder, en julio de 2009, la deuda pública era de $10 mil 802 millones, y para febrero de 2012 se había incrementado a $13 mil 143 millones. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Órgano Judicial Realizan audiencia preliminar por supuesta pérdida de máquina pinchadora

Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez.
Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Séptimo Penal realiza este jueves 23 de marzo la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo ...

Sociedad Minsa: Viajeros con destino a Brasil deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.  El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.
El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los panameños y residentes en el país que estén próximos a viajar a Brasil que se ...

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...