Martinelli pide a panameños que se especialicen en ramas de la medicina

A pesar de que se ha quintuplicado la cantidad de estudiantes que están haciendo su residencia en medicina en el país, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que esto “no va a ser suficiente”.
El presidente Ricardo Martinelli participó del acto de inauguración del pabellón D de la Policlínica JJ Vallarino, en Juan Díaz. El presidente Ricardo Martinelli participó del acto de inauguración del pabellón D de la Policlínica JJ Vallarino, en Juan Díaz.
El presidente Ricardo Martinelli participó del acto de inauguración del pabellón D de la Policlínica JJ Vallarino, en Juan Díaz.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, hizo este martes, 27 de marzo, un llamado a los medios de comunicación para que ayuden a que más panameños se especialicen en las distintas ramas de la medicina, ya sea en radiografía, técnico-médico y enfermería. 

Martinelli dijo que estos especialistas nacionales serán necesarios debido a la construcción de los hospitales que programa el Gobierno, en conjunto con la Caja de Seguro Social (CSS), por lo que “vamos a tener un verdadero faltante de médicos”. 

El Presidente resaltó que ya se hacen varios esfuerzos por este tema. Mencionó que se ha quintuplicado la cantidad de [estudiantes que están haciendo su] residencia en el país, se están empleando más enfermeras y que se especializan muchas personas en el extranjero. 

“Pero aún así esto no va a ser suficiente. Quisiéramos que más panameños tengan esa oportunidad”, admitió el gobernante panameño. 

Martinelli añadió que esto se haría a través de la Secretaría Nacional de Ciencias y Tecnología, el Instituto Oncológico Nacional, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos, la CSS y el Ministerio de Salud. 

“Estoy seguro que si todo hacemos un esfuerzo vamos a lograr convencer a más panameños que busquen una especialización y puedan incorporarse a un trabajo seguro” en las instalaciones del Gobierno o la Caja de Seguro Social, expresó. 

El Presidente participó este martes en el acto de inauguración del pabellón D de la Policlínica JJ Vallarino, ubicada en Juan Díaz. 

Según el mandatario, este pabellón demuestra que se está brindando una mejor atención a los asegurados y una mejor calidad de vida a los panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Juanes y el Nobel a Santos: ‘No sabía lo que es vivir en un país en paz’

De izquierda a derecha: Sting, Conan O´Brien y Juanes, durante la conferencia previa al concierto en honor del premio Nobel de la paz. De izquierda a derecha: Sting, Conan O´Brien y Juanes, durante la conferencia previa al concierto en honor del premio Nobel de la paz.
De izquierda a derecha: Sting, Conan O´Brien y Juanes, durante la conferencia previa al concierto en honor del premio Nobel de la paz. AFP

El cantante y compositor colombiano Juanes, calificó este domingo en Oslo de “sueño hecho realidad” el proceso de paz en ...

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...