DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Martinelli pide a panameños que se especialicen en ramas de la medicina

A pesar de que se ha quintuplicado la cantidad de estudiantes que están haciendo su residencia en medicina en el país, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que esto “no va a ser suficiente”.
El presidente Ricardo Martinelli participó del acto de inauguración del pabellón D de la Policlínica JJ Vallarino, en Juan Díaz. El presidente Ricardo Martinelli participó del acto de inauguración del pabellón D de la Policlínica JJ Vallarino, en Juan Díaz.
El presidente Ricardo Martinelli participó del acto de inauguración del pabellón D de la Policlínica JJ Vallarino, en Juan Díaz.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, hizo este martes, 27 de marzo, un llamado a los medios de comunicación para que ayuden a que más panameños se especialicen en las distintas ramas de la medicina, ya sea en radiografía, técnico-médico y enfermería. 

Martinelli dijo que estos especialistas nacionales serán necesarios debido a la construcción de los hospitales que programa el Gobierno, en conjunto con la Caja de Seguro Social (CSS), por lo que “vamos a tener un verdadero faltante de médicos”. 

El Presidente resaltó que ya se hacen varios esfuerzos por este tema. Mencionó que se ha quintuplicado la cantidad de [estudiantes que están haciendo su] residencia en el país, se están empleando más enfermeras y que se especializan muchas personas en el extranjero. 

“Pero aún así esto no va a ser suficiente. Quisiéramos que más panameños tengan esa oportunidad”, admitió el gobernante panameño. 

Martinelli añadió que esto se haría a través de la Secretaría Nacional de Ciencias y Tecnología, el Instituto Oncológico Nacional, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos, la CSS y el Ministerio de Salud. 

“Estoy seguro que si todo hacemos un esfuerzo vamos a lograr convencer a más panameños que busquen una especialización y puedan incorporarse a un trabajo seguro” en las instalaciones del Gobierno o la Caja de Seguro Social, expresó. 

El Presidente participó este martes en el acto de inauguración del pabellón D de la Policlínica JJ Vallarino, ubicada en Juan Díaz. 

Según el mandatario, este pabellón demuestra que se está brindando una mejor atención a los asegurados y una mejor calidad de vida a los panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

discoteca blue parrot Ciudad mexicana teme más violencia por drogas tras balacera

La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron.
La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. AP/Rebecca Blackwell

Mientras las autoridades investigan qué provocó una letal balacera durante un festival de música electrónica, los residentes ...

INFORME Panamá cierra 2016 con 11 mil 298 adolescentes embarazadas; 322 más que en 2015

Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico.
Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. EFE

Un informe del Ministerio de Salud (Minsa) revela que en el año 2016 se registraron 11 mil 298 casos de embarazos ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...