Martinelli participa en cumbre que analiza lucha contra el crimen organizado

Para participar en la XL Cumbre Ordinaria de los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) viajó hoy a Managua, Nicaragua, el presidente Ricardo Martinelli.
Martinelli discutirá con los demás integrantes del Sica los avances que ha logrado la región en materia de seguridad. Martinelli discutirá con los demás integrantes del Sica los avances que ha logrado la región en materia de seguridad.
Martinelli discutirá con los demás integrantes del Sica los avances que ha logrado la región en materia de seguridad.

Para participar en la XL Cumbre Ordinaria de los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) viajó este jueves, 13 de diciembre, a Managua, Nicaragua, el presidente Ricardo Martinelli. 

Martinelli discutirá con los demás integrantes del Sica los avances en materia de seguridad, reducción de la pobreza,  la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. 

La Cumbre también plantea la necesidad de que estos problemas hay que afrontarlos con medidas enérgicas, pero también con medidas sociales, educativas, culturales y generando buenas oportunidades de trabajo, destacó la Secretaría de Comunicación del Estado. 

En el encuentro de jefes de estado se traspasará la presidencia pro témpore a Costa Rica por los próximos seis meses. 

Los países que pertenecen al Sica son: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, como país asociado. 

Martinelli estará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux; el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto; el director general de Política Exterior, Juan Carlos Espinosa y el director general de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Tomas Duncan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo El Papa exhortó a reabrir el diálogo en Venezuela

El papa Francisco exhortó hoy a rechazar la violencia en Venezuela al recordar que “está viviendo nuevamente momentos de aguda ...

Cambio de mando en Uruguay Tabaré Vázquez anuncia guerra al alcohol

El flamante presidente uruguayo Tabaré Vázquez anunció el domingo que desarrollará acciones "muy fuertes" contra el consumo de ...

Campeonato Nacional de béisbol Mayor Problema de aguas servidas en el estadio Calvin Byron

A cuatro días de inaugurarse el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor en el estadio de Calvin Byron, la situación de este ...