Martinelli participa en cumbre que analiza lucha contra el crimen organizado

Para participar en la XL Cumbre Ordinaria de los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) viajó hoy a Managua, Nicaragua, el presidente Ricardo Martinelli.
Martinelli discutirá con los demás integrantes del Sica los avances que ha logrado la región en materia de seguridad. Martinelli discutirá con los demás integrantes del Sica los avances que ha logrado la región en materia de seguridad.
Martinelli discutirá con los demás integrantes del Sica los avances que ha logrado la región en materia de seguridad.

Para participar en la XL Cumbre Ordinaria de los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) viajó este jueves, 13 de diciembre, a Managua, Nicaragua, el presidente Ricardo Martinelli. 

Martinelli discutirá con los demás integrantes del Sica los avances en materia de seguridad, reducción de la pobreza,  la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. 

La Cumbre también plantea la necesidad de que estos problemas hay que afrontarlos con medidas enérgicas, pero también con medidas sociales, educativas, culturales y generando buenas oportunidades de trabajo, destacó la Secretaría de Comunicación del Estado. 

En el encuentro de jefes de estado se traspasará la presidencia pro témpore a Costa Rica por los próximos seis meses. 

Los países que pertenecen al Sica son: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, como país asociado. 

Martinelli estará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux; el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto; el director general de Política Exterior, Juan Carlos Espinosa y el director general de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Tomas Duncan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Video: Crean robot capaz de suturar tejidos sin ayuda de médicos

Imagen del nuevo robot. Imagen del nuevo robot.
Imagen del nuevo robot. Tomado de Youtube.

Ser suturado por el doctor Robot podría ser realidad algún día: los científicos han creado un sistema robótico que realizó ...

Entretenimiento Subastarán diamante del tamaño de pelota de tenis

Se cree que el diamante podrá ser vendido en más de 70 millones de dólares. Se cree que el diamante podrá ser vendido en más de 70 millones de dólares.
Se cree que el diamante podrá ser vendido en más de 70 millones de dólares. AFP PHOTO / DON EMMERT

 Un diamante de 3 mil de años de antigüedad del tamaño de una pelota de tenis— el más grande descubierto en el último siglo— ...

Salud y Ciencia Nueva regla federal permitiría muerte de miles de águilas

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre estima que existen actualmente unas 143 mil águilas calvas en Estados Unidos. El Servicio de Pesca y Vida Silvestre estima que existen actualmente unas 143 mil águilas calvas en Estados Unidos.
El Servicio de Pesca y Vida Silvestre estima que existen actualmente unas 143 mil águilas calvas en Estados Unidos. Cheryl McRoberts/American Bald Eagle Foundation via AP

 El gobierno de Obama revisa una regla federal que le permite a las compañías de energía eólica operar aerogeneradores de alta ...