Martinelli participa en cumbre que analiza lucha contra el crimen organizado

Para participar en la XL Cumbre Ordinaria de los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) viajó hoy a Managua, Nicaragua, el presidente Ricardo Martinelli.
Martinelli discutirá con los demás integrantes del Sica los avances que ha logrado la región en materia de seguridad. Martinelli discutirá con los demás integrantes del Sica los avances que ha logrado la región en materia de seguridad.
Martinelli discutirá con los demás integrantes del Sica los avances que ha logrado la región en materia de seguridad.

Para participar en la XL Cumbre Ordinaria de los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) viajó este jueves, 13 de diciembre, a Managua, Nicaragua, el presidente Ricardo Martinelli. 

Martinelli discutirá con los demás integrantes del Sica los avances en materia de seguridad, reducción de la pobreza,  la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. 

La Cumbre también plantea la necesidad de que estos problemas hay que afrontarlos con medidas enérgicas, pero también con medidas sociales, educativas, culturales y generando buenas oportunidades de trabajo, destacó la Secretaría de Comunicación del Estado. 

En el encuentro de jefes de estado se traspasará la presidencia pro témpore a Costa Rica por los próximos seis meses. 

Los países que pertenecen al Sica son: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, como país asociado. 

Martinelli estará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux; el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto; el director general de Política Exterior, Juan Carlos Espinosa y el director general de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Tomas Duncan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...