Martinelli pide a la población que ahorre energía para evitar racionamientos

Durante la inauguración de la nueva vía Cincuentenario, el presidente RicardoMartinelli dijo que no podía explicarse cómo los gobiernos pasados no hicieron nada por Panamá Viejo.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, hizo un llamado este lunes 6 de mayo, a la población para que ahorre energía. “Le pido al pueblo panameño que ahorremos energía”. 

Y es que, según el mandatario panameño, no se quiere llegar a un racionamiento. Por ello, enfatizó que tanto la ciudadanía como la empresa privada deben profundizar en el ahorro energético, “para no hacer cortes”. 

En ese sentido, expresó que “las lluvias están menoscabando el sistema eléctrico” del país. Sin embargo, manifestó su confianza en que pronto empezará a llover, por lo que espera que se regule el sistema eléctrico. 

El Presidente añadió que el Gobierno ya ha hecho algo en este tema. De esta manera se refirió al nuevo horario de los servidores públicos para el ahorro de energía. Los funcionarios, a partir de hoy y por 10 días, laborarán de 7:30 a.m. a 1:30 p.m. 

También habló de política. Cuando se le preguntó su opinión sobre las reuniones que empezarán hoy el Partido Panameñista y el Popular, con miras a una alianza en 2014, Martinelli –entre risas– comentó que se trata de “dos enanitos”. 

A su vez, el Presidente dijo que “pronto” se van a terminar las obras que permitirán a la ciudadanía movilizarse de una mejor forma por la ciudad capital. 

Las declaraciones del mandatario panameño se dieron a su llegada a la inauguración de la nueva vía Cincuentenario, la cual calificó como una obra “excelente”.

“Los trabajos en la vía Cincuentenario contemplan la habilitación de un sistema de desagüe para proteger la infraestructura del Puente del Rey”, detalló en el acto. 

En ese sentido, Martinelli dijo que no podía explicarse cómo los gobiernos pasados no hicieron nada por Panamá Viejo. 

(Vea las declaraciones del Presidente en el video que acompaña esta nota)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Competencia de atletismo China rechaza el visado a una atleta india de 101 años

Man Kaur comenzó el atletismo a la edad de 93 años. Man Kaur comenzó el atletismo a la edad de 93 años.
Man Kaur comenzó el atletismo a la edad de 93 años. AFP

A sus 101 años, la india Man Kaur soñaba con ganar una nueva medalla de oro en los Juegos Asiáticos de Maestros, pero su sueño ...

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...