Martinelli pide a la población que ahorre energía para evitar racionamientos

Durante la inauguración de la nueva vía Cincuentenario, el presidente RicardoMartinelli dijo que no podía explicarse cómo los gobiernos pasados no hicieron nada por Panamá Viejo.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, hizo un llamado este lunes 6 de mayo, a la población para que ahorre energía. “Le pido al pueblo panameño que ahorremos energía”. 

Y es que, según el mandatario panameño, no se quiere llegar a un racionamiento. Por ello, enfatizó que tanto la ciudadanía como la empresa privada deben profundizar en el ahorro energético, “para no hacer cortes”. 

En ese sentido, expresó que “las lluvias están menoscabando el sistema eléctrico” del país. Sin embargo, manifestó su confianza en que pronto empezará a llover, por lo que espera que se regule el sistema eléctrico. 

El Presidente añadió que el Gobierno ya ha hecho algo en este tema. De esta manera se refirió al nuevo horario de los servidores públicos para el ahorro de energía. Los funcionarios, a partir de hoy y por 10 días, laborarán de 7:30 a.m. a 1:30 p.m. 

También habló de política. Cuando se le preguntó su opinión sobre las reuniones que empezarán hoy el Partido Panameñista y el Popular, con miras a una alianza en 2014, Martinelli –entre risas– comentó que se trata de “dos enanitos”. 

A su vez, el Presidente dijo que “pronto” se van a terminar las obras que permitirán a la ciudadanía movilizarse de una mejor forma por la ciudad capital. 

Las declaraciones del mandatario panameño se dieron a su llegada a la inauguración de la nueva vía Cincuentenario, la cual calificó como una obra “excelente”.

“Los trabajos en la vía Cincuentenario contemplan la habilitación de un sistema de desagüe para proteger la infraestructura del Puente del Rey”, detalló en el acto. 

En ese sentido, Martinelli dijo que no podía explicarse cómo los gobiernos pasados no hicieron nada por Panamá Viejo. 

(Vea las declaraciones del Presidente en el video que acompaña esta nota)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

OBAMA DA PRIMER PASO PARA ACABAR CON EL AISLAMIENTO Después de 53 años, llegó la hora para Estados Unidos y Cuba

Después de 53 años de hostilidades entre Estados Unidos (EU) y Cuba, el momento para resarcirse era perfecto para ambos ...

VII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS Histórico encuentro regional

 La VII Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá en abril próximo dejará su marca en la historia mundial: ...

colombia Cese el fuego indefinido de las FARC pone en aprietos al Gobierno

El cese el fuego indefinido anunciado por las FARC en el cierre del último ciclo del año de las negociaciones de paz en Cuba ...