Martinelli pide que no promuevan la reelección presidencial inmediata

“No la deseo, no la busco y le pido a quienes creen que me hacen un favor que no la promuevan", dijo hoy el presidente panameño, Ricardo Martinelli, según un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado.

El jefe de Estado panameño, Ricardo Martinelli, se pronunció este miércoles, 19 de septiembre, con relación a la propuesta de la reelección presidencial inmediata que pretenden impulsar diputados oficialistas, entre ellos Vidal García. 

“No la deseo, no la busco y le pido a quienes creen que me hacen un favor que no la promuevan", dijo Martinelli, según un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado. 

"En lo que respecta a mi futuro político, la reelección inmediata es un tema cerrado”, aseguró el Presidente. 

Martinelli reaccionó  de esta manera luego de que el diputado de Cambio Democrático (CD) Vidal García anunciara  ayer que un grupo de pares de ese partido volverá a insistir en el tema. 

García adelantó que, incluso, se estudian opciones para convocar a un referendo antes de las elecciones.  “No perdemos nada con intentarlo”, aseguró García, al referirse al referéndum para que la población decida si quiere que Martinelli sea candidato en 2014. 

El diputado no descartó la propuesta de referendo se la presenten en los próximos días al propio gobernante. 

PROMESAS

Pese a que la propuesta la impulsa el grupo de diputados oficialista que citó García, el Presidente acusó a la oposición política de “desviar la atención”.

“Solicito a quienes apoyan nuestra gestión de Gobierno que no caigan en el juego de la oposición política que busca desviar la atención de los programas, proyectos y obras que adelanta nuestra administración y que le están cambiando positivamente la vida a miles de panameños”, agregó el  mandatario.

Concentrémonos como oficialismo en las acciones que tengamos que hacer para cumplir todas las promesas que le hicimos al pueblo y no permitamos que nada ni nadie nos distraiga de esta misión, indicó Martinelli en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...