Martinelli pide que no promuevan la reelección presidencial inmediata

“No la deseo, no la busco y le pido a quienes creen que me hacen un favor que no la promuevan", dijo hoy el presidente panameño, Ricardo Martinelli, según un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado.

El jefe de Estado panameño, Ricardo Martinelli, se pronunció este miércoles, 19 de septiembre, con relación a la propuesta de la reelección presidencial inmediata que pretenden impulsar diputados oficialistas, entre ellos Vidal García. 

“No la deseo, no la busco y le pido a quienes creen que me hacen un favor que no la promuevan", dijo Martinelli, según un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado. 

"En lo que respecta a mi futuro político, la reelección inmediata es un tema cerrado”, aseguró el Presidente. 

Martinelli reaccionó  de esta manera luego de que el diputado de Cambio Democrático (CD) Vidal García anunciara  ayer que un grupo de pares de ese partido volverá a insistir en el tema. 

García adelantó que, incluso, se estudian opciones para convocar a un referendo antes de las elecciones.  “No perdemos nada con intentarlo”, aseguró García, al referirse al referéndum para que la población decida si quiere que Martinelli sea candidato en 2014. 

El diputado no descartó la propuesta de referendo se la presenten en los próximos días al propio gobernante. 

PROMESAS

Pese a que la propuesta la impulsa el grupo de diputados oficialista que citó García, el Presidente acusó a la oposición política de “desviar la atención”.

“Solicito a quienes apoyan nuestra gestión de Gobierno que no caigan en el juego de la oposición política que busca desviar la atención de los programas, proyectos y obras que adelanta nuestra administración y que le están cambiando positivamente la vida a miles de panameños”, agregó el  mandatario.

Concentrémonos como oficialismo en las acciones que tengamos que hacer para cumplir todas las promesas que le hicimos al pueblo y no permitamos que nada ni nadie nos distraiga de esta misión, indicó Martinelli en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...