Martinelli propone ley para pagar a quien cuide a un familiar discapacitado

Según el presidente de la República, Ricardo Martinelli, el pago de un estipendio mensual a las personas que se dediquen a cuidar a algún familiar con discapacidad, les mejorará la calidad de vida.
De aprobarse esta iniciativa, los familiares de personas con discapacidad que se dedican a cuidarlos, recibirán una remuneración mensual. De aprobarse esta iniciativa, los familiares de personas con discapacidad que se dedican a cuidarlos, recibirán una remuneración mensual.
De aprobarse esta iniciativa, los familiares de personas con discapacidad que se dedican a cuidarlos, recibirán una remuneración mensual.

Una ley para que las personas que cuiden a familiares con discapacidad reciban un estipendio mensual será propuesta, según anunció hoy, sábado 27 de agosto, el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

El mandatario aseguró que eso representaría una ayuda para las familias que tengan que hacerse cargo del alguna persona con discapacidad.

Agregó que para el Estado es mejor opción indemnizar a estar personas, que tener que pagar enfermeras, ya que cuesta menos.

Según Martinelli, no hay mejor cuido para un discapacitado que el de un familiar, por lo que el Estado procurará que esas personas solo se tengan que dedicarse a cuidarlos y así mejorarles la calidad de vida a todos.

En cuanto a las restricciones de la ley, el Presidente no dio mayores detalles.

Sus declaraciones se dieron durante el primer día de inscripción masiva que realiza Cambio Democrático (CD) y que culmina mañana, domingo.

Con esta jornada, el CD espera inscribir a unos 60 mil nuevos adherentes, para lo que hoy habilitó 300 mesas de inscripción y mañana dispondrán de 900.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...