Martinelli propone ley para pagar a quien cuide a un familiar discapacitado

Según el presidente de la República, Ricardo Martinelli, el pago de un estipendio mensual a las personas que se dediquen a cuidar a algún familiar con discapacidad, les mejorará la calidad de vida.
De aprobarse esta iniciativa, los familiares de personas con discapacidad que se dedican a cuidarlos, recibirán una remuneración mensual. De aprobarse esta iniciativa, los familiares de personas con discapacidad que se dedican a cuidarlos, recibirán una remuneración mensual.
De aprobarse esta iniciativa, los familiares de personas con discapacidad que se dedican a cuidarlos, recibirán una remuneración mensual.

Una ley para que las personas que cuiden a familiares con discapacidad reciban un estipendio mensual será propuesta, según anunció hoy, sábado 27 de agosto, el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

El mandatario aseguró que eso representaría una ayuda para las familias que tengan que hacerse cargo del alguna persona con discapacidad.

Agregó que para el Estado es mejor opción indemnizar a estar personas, que tener que pagar enfermeras, ya que cuesta menos.

Según Martinelli, no hay mejor cuido para un discapacitado que el de un familiar, por lo que el Estado procurará que esas personas solo se tengan que dedicarse a cuidarlos y así mejorarles la calidad de vida a todos.

En cuanto a las restricciones de la ley, el Presidente no dio mayores detalles.

Sus declaraciones se dieron durante el primer día de inscripción masiva que realiza Cambio Democrático (CD) y que culmina mañana, domingo.

Con esta jornada, el CD espera inscribir a unos 60 mil nuevos adherentes, para lo que hoy habilitó 300 mesas de inscripción y mañana dispondrán de 900.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

acusado de abuso sexual Cardenal George Pell anuncia que abandonará temporalmente su cargo

Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.  Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.
Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales. AP

El cardenal George Pell, uno de los principales asesores del papa Francisco, anunció el jueves que abandonará temporalmente su ...

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...