Martinelli propone ley para pagar a quien cuide a un familiar discapacitado

Según el presidente de la República, Ricardo Martinelli, el pago de un estipendio mensual a las personas que se dediquen a cuidar a algún familiar con discapacidad, les mejorará la calidad de vida.
De aprobarse esta iniciativa, los familiares de personas con discapacidad que se dedican a cuidarlos, recibirán una remuneración mensual. De aprobarse esta iniciativa, los familiares de personas con discapacidad que se dedican a cuidarlos, recibirán una remuneración mensual.
De aprobarse esta iniciativa, los familiares de personas con discapacidad que se dedican a cuidarlos, recibirán una remuneración mensual.

Una ley para que las personas que cuiden a familiares con discapacidad reciban un estipendio mensual será propuesta, según anunció hoy, sábado 27 de agosto, el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

El mandatario aseguró que eso representaría una ayuda para las familias que tengan que hacerse cargo del alguna persona con discapacidad.

Agregó que para el Estado es mejor opción indemnizar a estar personas, que tener que pagar enfermeras, ya que cuesta menos.

Según Martinelli, no hay mejor cuido para un discapacitado que el de un familiar, por lo que el Estado procurará que esas personas solo se tengan que dedicarse a cuidarlos y así mejorarles la calidad de vida a todos.

En cuanto a las restricciones de la ley, el Presidente no dio mayores detalles.

Sus declaraciones se dieron durante el primer día de inscripción masiva que realiza Cambio Democrático (CD) y que culmina mañana, domingo.

Con esta jornada, el CD espera inscribir a unos 60 mil nuevos adherentes, para lo que hoy habilitó 300 mesas de inscripción y mañana dispondrán de 900.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados