Martinelli propone ley para pagar a quien cuide a un familiar discapacitado

Según el presidente de la República, Ricardo Martinelli, el pago de un estipendio mensual a las personas que se dediquen a cuidar a algún familiar con discapacidad, les mejorará la calidad de vida.
De aprobarse esta iniciativa, los familiares de personas con discapacidad que se dedican a cuidarlos, recibirán una remuneración mensual. De aprobarse esta iniciativa, los familiares de personas con discapacidad que se dedican a cuidarlos, recibirán una remuneración mensual.
De aprobarse esta iniciativa, los familiares de personas con discapacidad que se dedican a cuidarlos, recibirán una remuneración mensual.

Una ley para que las personas que cuiden a familiares con discapacidad reciban un estipendio mensual será propuesta, según anunció hoy, sábado 27 de agosto, el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

El mandatario aseguró que eso representaría una ayuda para las familias que tengan que hacerse cargo del alguna persona con discapacidad.

Agregó que para el Estado es mejor opción indemnizar a estar personas, que tener que pagar enfermeras, ya que cuesta menos.

Según Martinelli, no hay mejor cuido para un discapacitado que el de un familiar, por lo que el Estado procurará que esas personas solo se tengan que dedicarse a cuidarlos y así mejorarles la calidad de vida a todos.

En cuanto a las restricciones de la ley, el Presidente no dio mayores detalles.

Sus declaraciones se dieron durante el primer día de inscripción masiva que realiza Cambio Democrático (CD) y que culmina mañana, domingo.

Con esta jornada, el CD espera inscribir a unos 60 mil nuevos adherentes, para lo que hoy habilitó 300 mesas de inscripción y mañana dispondrán de 900.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

60 aniversario Líderes de la UE reafirman en Roma su unión pese al divorcio con Reino Unido

Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo.
Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. AFP

Los 27 líderes de la Unión Europea rubricaron este sábado en Roma su compromiso con el proyecto europeo, pese al futuro ...

Primera derrota panameña en la eliminatoria Bolillo Gómez: ‘No sé ni qué pensar ni qué hablar’

El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo. El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo.
El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo. AFP

Panamá apostaba por un buen resultado en su visita al Hasely Crawford Stadium de Puerto España cuando enfrentó a Trinidad y ...

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...