Martinelli propone ley para pagar a quien cuide a un familiar discapacitado

Según el presidente de la República, Ricardo Martinelli, el pago de un estipendio mensual a las personas que se dediquen a cuidar a algún familiar con discapacidad, les mejorará la calidad de vida.
De aprobarse esta iniciativa, los familiares de personas con discapacidad que se dedican a cuidarlos, recibirán una remuneración mensual. De aprobarse esta iniciativa, los familiares de personas con discapacidad que se dedican a cuidarlos, recibirán una remuneración mensual.
De aprobarse esta iniciativa, los familiares de personas con discapacidad que se dedican a cuidarlos, recibirán una remuneración mensual.

Una ley para que las personas que cuiden a familiares con discapacidad reciban un estipendio mensual será propuesta, según anunció hoy, sábado 27 de agosto, el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

El mandatario aseguró que eso representaría una ayuda para las familias que tengan que hacerse cargo del alguna persona con discapacidad.

Agregó que para el Estado es mejor opción indemnizar a estar personas, que tener que pagar enfermeras, ya que cuesta menos.

Según Martinelli, no hay mejor cuido para un discapacitado que el de un familiar, por lo que el Estado procurará que esas personas solo se tengan que dedicarse a cuidarlos y así mejorarles la calidad de vida a todos.

En cuanto a las restricciones de la ley, el Presidente no dio mayores detalles.

Sus declaraciones se dieron durante el primer día de inscripción masiva que realiza Cambio Democrático (CD) y que culmina mañana, domingo.

Con esta jornada, el CD espera inscribir a unos 60 mil nuevos adherentes, para lo que hoy habilitó 300 mesas de inscripción y mañana dispondrán de 900.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Hallan muerto a sacerdote secuestrado en México

Se trata del tercer sacerdote de la Iglesia católica que es asesinado en México en la última semana. Se trata del tercer sacerdote de la Iglesia católica que es asesinado en México en la última semana.
Se trata del tercer sacerdote de la Iglesia católica que es asesinado en México en la última semana. AP/Marco Ugarte.

Un sacerdote fue hallado muerto a tiros al costado de una carretera en el occidente de México días después de que fuera ...

POR TRABAJOS Colón quedará sin suministro de agua potable este lunes

Según el Idaan, el colapso de la tubería se debió a las altas presiones en algunos puntos de la ciudad. Según el Idaan, el colapso de la tubería se debió a las altas presiones en algunos puntos de la ciudad.
Según el Idaan, el colapso de la tubería se debió a las altas presiones en algunos puntos de la ciudad. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grinard

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció que el suministro de agua será interrumpido este lunes ...