Martinelli veta proyectos relacionados a la creación de corregimientos

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, no sancionó siete proyectos de ley que establecen la creación de 16 corregimientos y dos distritos en las provincias de Panamá, Herrera, Veraguas y la comarca Ngäbe-Buglé.
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, no sancionó siete proyectos de ley que establecen la creación de 16 corregimientos y dos distritos en las provincias de Panamá, Herrera, Veraguas y la comarca Ngäbe-Buglé. 

Martinelli informó, mediante unas cartas, su decisión al diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio. 

Según la Secretaría de Comunicación del Estado, en las cartas enviadas a Aparicio el mandatario le informó que ha decidido vetar los proyectos de ley por considerarlos “inconvenientes” debido a que “cualquier plan de reordenamiento territorial debe responder a una estricta planificación ordenada y programada… de lo contrario se atenta contra los planes de desarrollo del país impactando negativamente el Presupuesto General del Estado”. 

Los proyectos de ley vetados por Martinelli establecen la creación de los corregimientos de El Higo, Manuel Amador Guerrero e Hicaco (Veraguas); Cerro Largo (Herrera) y Caimitillo (Panamá). Además propone la creación de 10 corregimientos y dos distritos en la comarca Ngäbe-Buglé. 

Por ley, recordó la Secretaría de Comunicación del Estado, se establece que gran parte de los recursos a favor de los municipios –y en consecuencia de los corregimientos que lo integran– salen del presupuesto del Gobierno central “en contraposición a la tendencia moderna de la descentralización sistemática de la administración pública que se está desarrollando en otros países y que a partir de 2014 se iniciará en Panamá”. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...