Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Martinelli veta proyectos relacionados a la creación de corregimientos

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, no sancionó siete proyectos de ley que establecen la creación de 16 corregimientos y dos distritos en las provincias de Panamá, Herrera, Veraguas y la comarca Ngäbe-Buglé.
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, no sancionó siete proyectos de ley que establecen la creación de 16 corregimientos y dos distritos en las provincias de Panamá, Herrera, Veraguas y la comarca Ngäbe-Buglé. 

Martinelli informó, mediante unas cartas, su decisión al diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio. 

Según la Secretaría de Comunicación del Estado, en las cartas enviadas a Aparicio el mandatario le informó que ha decidido vetar los proyectos de ley por considerarlos “inconvenientes” debido a que “cualquier plan de reordenamiento territorial debe responder a una estricta planificación ordenada y programada… de lo contrario se atenta contra los planes de desarrollo del país impactando negativamente el Presupuesto General del Estado”. 

Los proyectos de ley vetados por Martinelli establecen la creación de los corregimientos de El Higo, Manuel Amador Guerrero e Hicaco (Veraguas); Cerro Largo (Herrera) y Caimitillo (Panamá). Además propone la creación de 10 corregimientos y dos distritos en la comarca Ngäbe-Buglé. 

Por ley, recordó la Secretaría de Comunicación del Estado, se establece que gran parte de los recursos a favor de los municipios –y en consecuencia de los corregimientos que lo integran– salen del presupuesto del Gobierno central “en contraposición a la tendencia moderna de la descentralización sistemática de la administración pública que se está desarrollando en otros países y que a partir de 2014 se iniciará en Panamá”. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alega falta de motivación Andre Ward se retira invicto

An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra.
An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. AP/Archivo

El campeón semipesado Andre Ward anunció este jueves que se retira del boxeo con un récord invicto porque ya no tiene más el ...

el retiro de la protección recibió 70 votos a favor Diputados protegen inmunidad del presidente de Guatemala

El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general.
El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. AP/Archivo

Los diputados guatemaltecos votaron este jueves 21 de septiembre por segunda vez a favor de mantener la inmunidad del ...

ENCUENTRO BILATERAL Varela explora acuerdo legal con Andorra para 'la recuperación patrimonial'

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra.
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Tomada de Twitter @JC_Varela