Martinelli veta proyectos relacionados a la creación de corregimientos

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, no sancionó siete proyectos de ley que establecen la creación de 16 corregimientos y dos distritos en las provincias de Panamá, Herrera, Veraguas y la comarca Ngäbe-Buglé.
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, no sancionó siete proyectos de ley que establecen la creación de 16 corregimientos y dos distritos en las provincias de Panamá, Herrera, Veraguas y la comarca Ngäbe-Buglé. 

Martinelli informó, mediante unas cartas, su decisión al diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio. 

Según la Secretaría de Comunicación del Estado, en las cartas enviadas a Aparicio el mandatario le informó que ha decidido vetar los proyectos de ley por considerarlos “inconvenientes” debido a que “cualquier plan de reordenamiento territorial debe responder a una estricta planificación ordenada y programada… de lo contrario se atenta contra los planes de desarrollo del país impactando negativamente el Presupuesto General del Estado”. 

Los proyectos de ley vetados por Martinelli establecen la creación de los corregimientos de El Higo, Manuel Amador Guerrero e Hicaco (Veraguas); Cerro Largo (Herrera) y Caimitillo (Panamá). Además propone la creación de 10 corregimientos y dos distritos en la comarca Ngäbe-Buglé. 

Por ley, recordó la Secretaría de Comunicación del Estado, se establece que gran parte de los recursos a favor de los municipios –y en consecuencia de los corregimientos que lo integran– salen del presupuesto del Gobierno central “en contraposición a la tendencia moderna de la descentralización sistemática de la administración pública que se está desarrollando en otros países y que a partir de 2014 se iniciará en Panamá”. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTO INAUGURAL Melania Trump revive a Jackie Kennedy en un Ralph Lauren

Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829. Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829.
Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829. AP/Andrew Harnik

La primera dama entrante de Estados Unidos, Melania Trump, lució un elegante vestido celeste del emblemático diseñador de ...

POLÉMICA AAUD cuestiona uso de camión en protesta; alcalde santeño reacciona

Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana. Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana.
Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) cuestionó la utilización de un camión compactador durante el cierre de los ...

EL EVENTO SE LLEVARÁ A CABO EN 2019 Jornada Mundial de la Juventud en Panamá será del 22 al 27 de enero de 2019

Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019.
Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Cortesía

Del 22 al 27 de enero de 2019 se llevará a cabo la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.Así se anunció este viernes 20 de ...