Martinelli veta proyectos relacionados a la creación de corregimientos

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, no sancionó siete proyectos de ley que establecen la creación de 16 corregimientos y dos distritos en las provincias de Panamá, Herrera, Veraguas y la comarca Ngäbe-Buglé.
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, no sancionó siete proyectos de ley que establecen la creación de 16 corregimientos y dos distritos en las provincias de Panamá, Herrera, Veraguas y la comarca Ngäbe-Buglé. 

Martinelli informó, mediante unas cartas, su decisión al diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio. 

Según la Secretaría de Comunicación del Estado, en las cartas enviadas a Aparicio el mandatario le informó que ha decidido vetar los proyectos de ley por considerarlos “inconvenientes” debido a que “cualquier plan de reordenamiento territorial debe responder a una estricta planificación ordenada y programada… de lo contrario se atenta contra los planes de desarrollo del país impactando negativamente el Presupuesto General del Estado”. 

Los proyectos de ley vetados por Martinelli establecen la creación de los corregimientos de El Higo, Manuel Amador Guerrero e Hicaco (Veraguas); Cerro Largo (Herrera) y Caimitillo (Panamá). Además propone la creación de 10 corregimientos y dos distritos en la comarca Ngäbe-Buglé. 

Por ley, recordó la Secretaría de Comunicación del Estado, se establece que gran parte de los recursos a favor de los municipios –y en consecuencia de los corregimientos que lo integran– salen del presupuesto del Gobierno central “en contraposición a la tendencia moderna de la descentralización sistemática de la administración pública que se está desarrollando en otros países y que a partir de 2014 se iniciará en Panamá”. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arresto Detienen al golfista Tiger Woods por manejar ebrio en Florida

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AP

El golfista estadounidense Tiger Woods fue arrestado por conducir bajo la bajo la influencia del alcohol, reveló la Policía de ...

TENIS Abierto de Francia: Nadal, Muguruza y Djokovic avanzan a la segunda ronda

Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. Rafael Nadal  avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros.
Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. AP/Petr David Josek

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos este lunes 29 de mayo con sendas victorias en la primera ...

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...