Martinelli veta proyectos relacionados a la creación de corregimientos

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, no sancionó siete proyectos de ley que establecen la creación de 16 corregimientos y dos distritos en las provincias de Panamá, Herrera, Veraguas y la comarca Ngäbe-Buglé.
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, no sancionó siete proyectos de ley que establecen la creación de 16 corregimientos y dos distritos en las provincias de Panamá, Herrera, Veraguas y la comarca Ngäbe-Buglé. 

Martinelli informó, mediante unas cartas, su decisión al diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio. 

Según la Secretaría de Comunicación del Estado, en las cartas enviadas a Aparicio el mandatario le informó que ha decidido vetar los proyectos de ley por considerarlos “inconvenientes” debido a que “cualquier plan de reordenamiento territorial debe responder a una estricta planificación ordenada y programada… de lo contrario se atenta contra los planes de desarrollo del país impactando negativamente el Presupuesto General del Estado”. 

Los proyectos de ley vetados por Martinelli establecen la creación de los corregimientos de El Higo, Manuel Amador Guerrero e Hicaco (Veraguas); Cerro Largo (Herrera) y Caimitillo (Panamá). Además propone la creación de 10 corregimientos y dos distritos en la comarca Ngäbe-Buglé. 

Por ley, recordó la Secretaría de Comunicación del Estado, se establece que gran parte de los recursos a favor de los municipios –y en consecuencia de los corregimientos que lo integran– salen del presupuesto del Gobierno central “en contraposición a la tendencia moderna de la descentralización sistemática de la administración pública que se está desarrollando en otros países y que a partir de 2014 se iniciará en Panamá”. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Líder del cartel de Sinaloa Univisión anuncia nueva serie sobre Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán para el mes de abril

Guzmán protagonizó dos espectaculares fugas de cárceles de México y fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero. Guzmán protagonizó dos espectaculares fugas de cárceles de México y fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero.
Guzmán protagonizó dos espectaculares fugas de cárceles de México y fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero. AP/Archivo

La cadena estadounidense de habla hispana Univisión anunció que produce con Netflix una serial sobre la vida de Joaquín El ...

estudio Ratones infestaron los asentamientos humanos hace 15 mil años

Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años. Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años.
Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años. AFP/Archivo

Los ratones empezaron a infestar los asentamientos humanos hace unos 15 mil años en Medio Oriente, dijo este lunes 27 de marzo ...

ciclón Debbie Poderoso ciclón de categoría 4 afecta islas en Australia

El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday.
El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. Tomada de @24HorasTVN

Un poderoso ciclón que azota diversas islas ha causado daños a tejados e interrupciones del suministro eléctrico mientras se ...

Destacados