Martinelli rechaza el voto electrónico y cuestiona al 'Frente guacho'

"No queremos que una máquina nos diga qué hacer... si no acuérdense lo que ha pasado en el pasado", dijo el presidente Ricardo Martinelli, durante la convención extraordinaria de CD. Además, se refirió al Frente por la democracia como el "F

El jefe de Estado panameño, Ricardo Martinelli, se dirigió este domingo, 2 de septiembre, a sus copartidarios de Cambio Democrático (CD) reunidos en la convención extraordinaria del colectivo, en la que se aprobaron las reformas al estatuto del partido. 

Martinelli reiteró que CD trabajará para mantenerse en el poder y ganar las elecciones de 2014. Y anunció que quien sea el candidato del colectivo tendrá que ponerse los "zapatos del pueblo". 

Durante su intervención, el Presidente hizo un recuento de lo que llamó los logros de su gestión, destacando el crecimiento económico y la disminución en las estadísticas de criminalidad, además de los programas de inversión social. 

‘FRENTE GUACHO’

En otro tema, el mandatario arremetió contra la oposición política. "Como no han podido con CD se han unido en el Frente guacho".

De esta manera Martinelli se refirió al Frente por la democracia, movimiento formado por partidos de oposición y organizaciones de la sociedad civil el cual se formó este año para –según sus integrantes- defender la democracia en Panamá y luchar contra las imposiciones del gobierno de turno.

Para Martinelli, el "Frente guacho" está formado por los partidos que han llevado al atraso al país y al "oscurantismo".

RECHAZO AL VOTO ELECTRÓNICO

Martinelli también aprovechó para atacar el voto electrónico. "No queremos que una máquina nos diga qué hacer... si no acuérdense lo que ha pasado en el pasado", dijo, sin entrar en detalles.

El mandatario restó credibilidad a este sistema de votación que utilizó el Tribunal Electoral durante la convención nacional del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...