Martinelli recibe tuneladoras para construir el Metro

Las dos tuneladoras, que llevarán por nombre Marta y Carolina, realizarán la excavación al tiempo que irán construyendo el túnel con piezas de concreto prefabricado.
Las tuneladoras tienen 9.77 metros de diámetro externo y entre las dos excavarán un túnel de aproximadamente siete kilómetros. Las tuneladoras tienen 9.77 metros de diámetro externo y entre las dos excavarán un túnel de aproximadamente siete kilómetros.
Las tuneladoras tienen 9.77 metros de diámetro externo y entre las dos excavarán un túnel de aproximadamente siete kilómetros.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, recibió las dos tuneladoras que se utilizarán en los trabajos subterráneos del Metro de Panamá. 

A Martinelli le entregaron las tuneladoras, que fueron fabricadas por la empresa Herrenknecht AG, en la ciudad alemana de Schwanau. 

En Alemania, Martinelli aseguró que “vamos a transformar el sistema de transporte del país, que era un caos, en un sistema seguro y confiable para todos los panameños”. 

Estas dos tuneladoras, que llevarán por nombre Marta y Carolina, realizarán la excavación al tiempo que irán construyendo el túnel con piezas de concreto prefabricado, informó la Secretaría de Comunicación del Estado en una nota de prensa. 

Las tuneladoras tienen 9.77 metros de diámetro externo y entre las dos excavarán un túnel de aproximadamente siete kilómetros. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...