Martinelli sanciona normas relacionadas a la vigencia del TPC con EU

El presidente Ricardo Martinelli sancionó tres normas relacionadas con los acuerdos alcanzados por Panamá, los cuales permitirán la entrada en vigencia del TPC con Estados Unidos.
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionó este viernes, 5 de octubre, tres normas relacionadas con los acuerdos alcanzados por Panamá, los cuales permitirán la entrada en vigencia del tratado de promoción comercial (TPC) con Estados Unidos. 

Las nuevas normas están relacionadas con enmiendas a la Ley No. 35 de 1996 sobre la propiedad intelectual; la protección de las obtenciones de vegetales y las disposiciones para permitir la puesta en marcha de algunos compromisos adquiridos en el TPC. 

De igual manera, se introduce el registro de marcas multiclases, así como se simplifica el procedimiento de solicitudes de marca y se contempla el pago electrónico de tasas, derechos y timbres. 

Además se incorpora la posibilidad de resolver las controversias surgidas a través de los métodos de solución alterna de controversias: conciliación, mediación o arbitraje. 

En lo referente a las enmiendas a la ley sobre protección de las obtenciones de vegetales, que fue identificada como la número 63, se adecua la normativa interna a los estándares del acta de 1991 de la Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones de Vegetales. 

Para permitir la entrada en vigencia de algunos compromisos alcanzados en el TPC el Gobierno adoptó disposiciones entre las que figuran aquella en las que se extiende o amplia el concepto de comercio al por mayor a las empresas que inviertan más de 3 millones de dólares en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...