Martinelli se reunió con empresarios

“Consideramos que todos los actores debemos respetarnos mutuamente, por lo que aspiramos al fortalecimiento de las libertades fundamentales", dijo el empresario Federico Humbert Arias.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se reunió este jueves, 5 de enero, con varios empresarios en el Palacio de las Garzas. 

Algunos de los empresarios presentes fueron: el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Antonio Fletcher; Juan Francisco Kiener, del Sindicato de Industriales de Panamá; Severo Souza, de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón y Gastón Regis, de la Cámara Panameña de la Construcción. 

La citada reunión se dio luego que el pasado lunes, 2 de enero, el Presidente llamara “empresaurios” y “ladrones” al sector empresarial en su discurso ante la Asamblea Nacional. 

En el encuentro de hoy, el Presidente indicó que en ese discurso “no hubo generalizaciones”, ya que fue específico en sus planteamientos. Martinelli recalcó que el Gobierno “tiene que hacer cumplir las leyes con el pago de los impuestos porque todos los panameños deben cumplir con las obligaciones que tienen con el Estado”. 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Federico Humbert Arias, dijo que la reunión fue positiva y cordial. El encuentro fue aprovechado por el Presidente para comentar que no hubo un interés de ocasionar un distanciamiento con el sector privado, según Humbert Arias. 

“La ocasión fue propicia para conversar también sobre las agendas en las que deben continuar trabajando mancomunadamente el gobierno y el sector privado”, acotó, a través de un boletín de prensa.  

“Consideramos que todos los actores debemos respetarnos mutuamente, por lo que aspiramos al fortalecimiento de las libertades fundamentales, a la tolerancia a las diferencias de opinión y a que en nuestra sociedad se apliquen los principios básicos de civismo”, puntualizó el representante de los empresarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...