Martinelli se reunió con empresarios

“Consideramos que todos los actores debemos respetarnos mutuamente, por lo que aspiramos al fortalecimiento de las libertades fundamentales", dijo el empresario Federico Humbert Arias.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se reunió este jueves, 5 de enero, con varios empresarios en el Palacio de las Garzas. 

Algunos de los empresarios presentes fueron: el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Antonio Fletcher; Juan Francisco Kiener, del Sindicato de Industriales de Panamá; Severo Souza, de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón y Gastón Regis, de la Cámara Panameña de la Construcción. 

La citada reunión se dio luego que el pasado lunes, 2 de enero, el Presidente llamara “empresaurios” y “ladrones” al sector empresarial en su discurso ante la Asamblea Nacional. 

En el encuentro de hoy, el Presidente indicó que en ese discurso “no hubo generalizaciones”, ya que fue específico en sus planteamientos. Martinelli recalcó que el Gobierno “tiene que hacer cumplir las leyes con el pago de los impuestos porque todos los panameños deben cumplir con las obligaciones que tienen con el Estado”. 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Federico Humbert Arias, dijo que la reunión fue positiva y cordial. El encuentro fue aprovechado por el Presidente para comentar que no hubo un interés de ocasionar un distanciamiento con el sector privado, según Humbert Arias. 

“La ocasión fue propicia para conversar también sobre las agendas en las que deben continuar trabajando mancomunadamente el gobierno y el sector privado”, acotó, a través de un boletín de prensa.  

“Consideramos que todos los actores debemos respetarnos mutuamente, por lo que aspiramos al fortalecimiento de las libertades fundamentales, a la tolerancia a las diferencias de opinión y a que en nuestra sociedad se apliquen los principios básicos de civismo”, puntualizó el representante de los empresarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Angela Merkel gana reelección como jefa de la UDC alemana

Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC).
Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). AFP/ Tobias Schwarz

La canciller alemana Angela Merkel ganó un nuevo período de dos años como líder del principal partido conservador alemán el ...

Deportes Río 2016 fue el más perfecto de los Olímpicos imperfectos: COI

Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro.
Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. AP

Los Juegos de Río, que según el Comité Olímpico Internacional “salieron bien” a pesar de las numerosas dificultades, fueron ...

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...