Martinelli sanciona ley que permite a contribuyentes regularizar tributos

El presidente, Ricardo Martinelli, sancionó la Ley No. 51 de 5 de septiembre de 2013, por medio de la cual se concede a los contribuyentes la oportunidad de regularizar sus tributos administrados por la ANIP.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionó la Ley No. 51 de 5 de septiembre de 2013, por medio de la cual se concede a los contribuyentes la oportunidad de regularizar sus tributos administrados por la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos (ANIP), hasta el periodo fiscal 2011, en los términos y condiciones dispuestos en la presente ley.

De acuerdo con la nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado, los contribuyentes que deseen acogerse a la nueva norma harán un pago, cuya base imponible será la suma del total de ingresos gravables declarados en impuesto sobre la renta, en las tres últimas declaraciones juradas de rentas presentadas, divido entre tres y al resultado se le aplicará una tarifa 25%.

Igualmente, los contribuyentes podrán concertar ante la ANIP un arreglo de pago, con un abono que no podrá ser inferior al 40% del total de la suma a pagar y la diferencia será cancelada, en un máximo de tres meses. 

Además se aclara que quienes incumplan los términos estipulados en el arreglo de pago, se entenderá para todos los efectos, que no se acogió a la presente Ley de Amnistía Tributaria, ni a los beneficios señalados en la presente ley y las sumas pagadas se le acreditarán a su respectivo estado de cuenta. 

Los contribuyentes que se encuentren morosos en impuestos nacionales competencia de la ANIP podrán pagar lo adeudado, 100% exentos de multas, recargos y con descuento del 25% de lo adeudado en intereses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...