Martinelli sanciona ley que incentiva la energía a base de gas natural

El presidente Ricardo Martinelli sancionó la Ley No. 41 que establece el régimen de incentivos para el fomento de la construcción y explotación de centrales de generación a base de gas natural para la prestación de servicio público de elect
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

El presidente Ricardo Martinelli sancionó este jueves, 2 de agosto, la Ley No. 41 que establece el régimen de incentivos para el fomento de la construcción y explotación de centrales de generación a base de gas natural, destinadas a la prestación de servicio público de electricidad. 

Tras la sanción de la ley, según la Secretaría de Comunicación del Estado, el  Estado panameño asume a través de la Secretaría Nacional de Energía promover “el uso de fuentes menos contaminantes con miras a diversificar las fuentes energéticas”. 

Además se busca mitigar los efectos ambientales adversos y reducir la dependencia del país de los combustibles líquidos tradicionales. 

La norma busca propiciar la diversificación de la matriz energética del país, así como el abastecimiento de la demanda de los servicios de energía eléctrica con fuentes no tradicionales para su acceso a la comunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Avión paquistaní con 47 personas a bordo se estrelló

‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado. ‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado.
‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado.

Un avión paquistaní que transportaba a 47 personas se estrelló este miércoles 7 de diciembre cuando hacía una conexión local ...

Supuestos delitos fiscales Fiscalía investiga a Xabi Alonso, Di María y Radamel Falcao

Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María Xabi Alonso,  Ricardo Carvalho y Ángel Di María
Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María LA PRENSA/Archivo

Los exjugadores del Real Madrid Xabi Alonso, Ángel Di María y Ricardo Carvalho fueron denunciados por la Fiscalía Provincial ...