VENEZUELA: Presidente de Parlamento acusa a Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado".

Martinelli sanciona ley que deroga reglamentación laboral en puertos

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionó la ley que deroga una norma que databa de 1979, en la que se reglamentaba el trabajo en los puertos de Balboa y Cristóbal.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionó la ley que deroga una norma que databa de 1979, en la que se reglamentaba el trabajo en los puertos de Balboa y Cristóbal. 

Según la Secretaría de Comunicación del Estado, la Ley No. 60 de 4 de octubre de 2012 “sepulta una vieja disposición en vigencia durante 33 años y que fue causante de varios conflictos laborales”. 

La Ley No. 60 de 4 de octubre de 2012 –que deroga la Ley No. 34 de 1979– entrará a regir a los 90 días de su promulgación. 

Tras la mediación de la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, los trabajadores y la empresa Panama Ports Company, concesionaria de los puertos de Balboa y Cristóbal, acordaron que las relaciones obrero-patronal en ambas terminales se regirá por el Código de Trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FIFA hace anuncio Concacaf y Conmebol, con seis equipos cada una para el Mundial de 2026

En los próximos meses se deberá tomar decisión final. En los próximos meses se deberá tomar decisión final.
En los próximos meses se deberá tomar decisión final. AP

La Concacaf tendría seis equipos en la Copa del Mundo de 2026, el doble de su cuota actual, y Sudamérica también contaría con ...

ALERTA Desalojan a precaristas en el área de Pedregal

Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden.  Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden.
Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden. Tomado de Emergencia Digital Panamá

Alrededor de 500 agentes policiales intervinieron, la mañana de este jueves, en un operativo de desalojo de precaristas en el ...

Evasión fraudulenta de divisas Exjefe de Cámara de Diputados de Brasil condenado a 15 años de cárcel por corrupción

Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares.
Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. AFP

El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha, artífice de la destitución de la presidenta de izquierda ...