Martinelli sanciona ley que deroga reglamentación laboral en puertos

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionó la ley que deroga una norma que databa de 1979, en la que se reglamentaba el trabajo en los puertos de Balboa y Cristóbal.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionó la ley que deroga una norma que databa de 1979, en la que se reglamentaba el trabajo en los puertos de Balboa y Cristóbal. 

Según la Secretaría de Comunicación del Estado, la Ley No. 60 de 4 de octubre de 2012 “sepulta una vieja disposición en vigencia durante 33 años y que fue causante de varios conflictos laborales”. 

La Ley No. 60 de 4 de octubre de 2012 –que deroga la Ley No. 34 de 1979– entrará a regir a los 90 días de su promulgación. 

Tras la mediación de la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, los trabajadores y la empresa Panama Ports Company, concesionaria de los puertos de Balboa y Cristóbal, acordaron que las relaciones obrero-patronal en ambas terminales se regirá por el Código de Trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

balance del plan matutino Harán correctivos a operativo de inversión de carriles; piden el apoyo de los conductores

El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre.
El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado desde las 5:00 a.m. hasta las ...

Deportes Conmebol proclama campeón de la Sudamericana-2016 al Chapecoense

Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana.
Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. AFP

La Conmebol proclamó campeón de la Copa Sudamericana-2016 al Chapecoense a raíz del accidente aéreo que dejó 71 muertos, la ...