Martinelli solicita apoyo para la creación del fondo soberano

Para el gobernante Ricardo Martinelli este fondo es para que “el pueblo panameño pueda sacarle provecho a todos los réditos que da el Canal de Panamá".
El Canal de Panamá multiplicará los aportes a partir de 2015. El Canal de Panamá multiplicará los aportes a partir de 2015.
El Canal de Panamá multiplicará los aportes a partir de 2015.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, exhortó este miércoles a todos los medios de comunicación, sindicatos, iglesias y partidos políticos para que “nos pongamos de acuerdo” y así se haga el fondo soberano, con los ingresos adicionales que recibirá el Canal de Panamá. 

Martinelli explicó que sería como un “fondo fiduciario” que funcionaría de ahorro para las futuras generaciones de panameños. 

Para el gobernante este fondo es para que “el pueblo panameño pueda sacarle provecho a todos los réditos que da el Canal de Panamá y podamos de esa manera desarrollar nuestro país, bajar los niveles de pobreza”. 

También indicó que pudiese ser un ahorro, el cual puede quedar a disposición de los futuros gobiernos. Sin embargo, descartó que con ello se busque politizar ese ahorro, sino más bien que sirva para el desarrollo nacional. 

“Queremos llamar a todos el mundo para que lo hagamos [el fondo] entre todos”, aseveró. 

(Con datos de Irene Hernández G.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...