Martinelli solicita apoyo para la creación del fondo soberano

Para el gobernante Ricardo Martinelli este fondo es para que “el pueblo panameño pueda sacarle provecho a todos los réditos que da el Canal de Panamá".
El Canal de Panamá multiplicará los aportes a partir de 2015. El Canal de Panamá multiplicará los aportes a partir de 2015.
El Canal de Panamá multiplicará los aportes a partir de 2015.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, exhortó este miércoles a todos los medios de comunicación, sindicatos, iglesias y partidos políticos para que “nos pongamos de acuerdo” y así se haga el fondo soberano, con los ingresos adicionales que recibirá el Canal de Panamá. 

Martinelli explicó que sería como un “fondo fiduciario” que funcionaría de ahorro para las futuras generaciones de panameños. 

Para el gobernante este fondo es para que “el pueblo panameño pueda sacarle provecho a todos los réditos que da el Canal de Panamá y podamos de esa manera desarrollar nuestro país, bajar los niveles de pobreza”. 

También indicó que pudiese ser un ahorro, el cual puede quedar a disposición de los futuros gobiernos. Sin embargo, descartó que con ello se busque politizar ese ahorro, sino más bien que sirva para el desarrollo nacional. 

“Queremos llamar a todos el mundo para que lo hagamos [el fondo] entre todos”, aseveró. 

(Con datos de Irene Hernández G.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso de secuestro y violación Comenzó el juicio contra los agresores de la periodista Jineth Bedoya

Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo.
Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Tomada de @jbedoyalima

El juicio oral contra los agresores Alejandro Cárdenas y Jesús Emiro Pereira, quienes secuestraron, violaron y torturaron a ...

proceso se realizará en tres etapas Colombia: Se inicia el registro de armas de las FARC

Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países.
Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. AP/Fernando Vergara

Un grupo de observadores de Naciones Unidas comenzó el miércoles el registro de las armas en poder de las Fuerzas Armadas ...

Ronda de octavos de final Donskoy sorprende y elimina a Federer en Dubái

El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy.
El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. AP/AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos ...

Destacados