Martinelli solicita apoyo para la creación del fondo soberano

Para el gobernante Ricardo Martinelli este fondo es para que “el pueblo panameño pueda sacarle provecho a todos los réditos que da el Canal de Panamá".
El Canal de Panamá multiplicará los aportes a partir de 2015. El Canal de Panamá multiplicará los aportes a partir de 2015.
El Canal de Panamá multiplicará los aportes a partir de 2015.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, exhortó este miércoles a todos los medios de comunicación, sindicatos, iglesias y partidos políticos para que “nos pongamos de acuerdo” y así se haga el fondo soberano, con los ingresos adicionales que recibirá el Canal de Panamá. 

Martinelli explicó que sería como un “fondo fiduciario” que funcionaría de ahorro para las futuras generaciones de panameños. 

Para el gobernante este fondo es para que “el pueblo panameño pueda sacarle provecho a todos los réditos que da el Canal de Panamá y podamos de esa manera desarrollar nuestro país, bajar los niveles de pobreza”. 

También indicó que pudiese ser un ahorro, el cual puede quedar a disposición de los futuros gobiernos. Sin embargo, descartó que con ello se busque politizar ese ahorro, sino más bien que sirva para el desarrollo nacional. 

“Queremos llamar a todos el mundo para que lo hagamos [el fondo] entre todos”, aseveró. 

(Con datos de Irene Hernández G.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...