Martinelli solicita apoyo para la creación del fondo soberano

Para el gobernante Ricardo Martinelli este fondo es para que “el pueblo panameño pueda sacarle provecho a todos los réditos que da el Canal de Panamá".
El Canal de Panamá multiplicará los aportes a partir de 2015. El Canal de Panamá multiplicará los aportes a partir de 2015.
El Canal de Panamá multiplicará los aportes a partir de 2015.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, exhortó este miércoles a todos los medios de comunicación, sindicatos, iglesias y partidos políticos para que “nos pongamos de acuerdo” y así se haga el fondo soberano, con los ingresos adicionales que recibirá el Canal de Panamá. 

Martinelli explicó que sería como un “fondo fiduciario” que funcionaría de ahorro para las futuras generaciones de panameños. 

Para el gobernante este fondo es para que “el pueblo panameño pueda sacarle provecho a todos los réditos que da el Canal de Panamá y podamos de esa manera desarrollar nuestro país, bajar los niveles de pobreza”. 

También indicó que pudiese ser un ahorro, el cual puede quedar a disposición de los futuros gobiernos. Sin embargo, descartó que con ello se busque politizar ese ahorro, sino más bien que sirva para el desarrollo nacional. 

“Queremos llamar a todos el mundo para que lo hagamos [el fondo] entre todos”, aseveró. 

(Con datos de Irene Hernández G.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...