Ante Martinelli toman posesión los nuevos magistrados

El presidente Ricardo Martinelli señaló en la toma de posesión que los dos nuevos magistrados asumen una responsabilidad histórica de aportar al sistema de justicia panameño.
Fábrega y De León fueron ratificados por la Asamblea Nacional el pasado 13 de diciembre. Fábrega y De León fueron ratificados por la Asamblea Nacional el pasado 13 de diciembre.
Fábrega y De León fueron ratificados por la Asamblea Nacional el pasado 13 de diciembre.

Hernán De León y Luis Ramón Fábrega tomaron posesión como nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia en el Salón Amarillo del Palacio de Las Garzas,  en presencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

De León será magistrado en la Sala Primera de lo Civil, mientras que Fábrega estará en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo. 

Martinelli señaló en la toma de posesión que los dos nuevos magistrados asumen una responsabilidad histórica de aportar al sistema de justicia panameño. 

El mandatario exhortó a los nuevos magistrados a que por estos 10 años, que ocuparán estos cargos, sean una fuerza vibrante y cambien la justicia en Panamá, según una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado. 

“Ustedes son panameños responsables y con un buen nombre. Estoy seguro que harán bien su trabajo. No me he equivocado con su designación y sé que trabajarán para que la justicia le llegue a todos porque aquí en este país nadie tiene fueros ni privilegios”, agregó. 

Por su parte, Fábrega manifestó que esta designación representa un gran reto sobre sus hombros y que el sistema ha avanzado, pero que hay mucho por hacer por lo que espera que la ciudadanía pueda conocer su trabajo y su aporte a la sociedad. 

En tanto, De León dijo que regresa al sistema de justicia con el compromiso de transparencia y honestidad y que, al igual que señaló Martinelli, la justicia debe ser igual para todos y que en base a este principio realizará su labor. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...