Ante Martinelli toman posesión los nuevos magistrados

El presidente Ricardo Martinelli señaló en la toma de posesión que los dos nuevos magistrados asumen una responsabilidad histórica de aportar al sistema de justicia panameño.
Fábrega y De León fueron ratificados por la Asamblea Nacional el pasado 13 de diciembre. Fábrega y De León fueron ratificados por la Asamblea Nacional el pasado 13 de diciembre.
Fábrega y De León fueron ratificados por la Asamblea Nacional el pasado 13 de diciembre.

Hernán De León y Luis Ramón Fábrega tomaron posesión como nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia en el Salón Amarillo del Palacio de Las Garzas,  en presencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

De León será magistrado en la Sala Primera de lo Civil, mientras que Fábrega estará en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo. 

Martinelli señaló en la toma de posesión que los dos nuevos magistrados asumen una responsabilidad histórica de aportar al sistema de justicia panameño. 

El mandatario exhortó a los nuevos magistrados a que por estos 10 años, que ocuparán estos cargos, sean una fuerza vibrante y cambien la justicia en Panamá, según una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado. 

“Ustedes son panameños responsables y con un buen nombre. Estoy seguro que harán bien su trabajo. No me he equivocado con su designación y sé que trabajarán para que la justicia le llegue a todos porque aquí en este país nadie tiene fueros ni privilegios”, agregó. 

Por su parte, Fábrega manifestó que esta designación representa un gran reto sobre sus hombros y que el sistema ha avanzado, pero que hay mucho por hacer por lo que espera que la ciudadanía pueda conocer su trabajo y su aporte a la sociedad. 

En tanto, De León dijo que regresa al sistema de justicia con el compromiso de transparencia y honestidad y que, al igual que señaló Martinelli, la justicia debe ser igual para todos y que en base a este principio realizará su labor. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...