Ante Martinelli toman posesión los nuevos magistrados

El presidente Ricardo Martinelli señaló en la toma de posesión que los dos nuevos magistrados asumen una responsabilidad histórica de aportar al sistema de justicia panameño.
Fábrega y De León fueron ratificados por la Asamblea Nacional el pasado 13 de diciembre. Fábrega y De León fueron ratificados por la Asamblea Nacional el pasado 13 de diciembre.
Fábrega y De León fueron ratificados por la Asamblea Nacional el pasado 13 de diciembre.

Hernán De León y Luis Ramón Fábrega tomaron posesión como nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia en el Salón Amarillo del Palacio de Las Garzas,  en presencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

De León será magistrado en la Sala Primera de lo Civil, mientras que Fábrega estará en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo. 

Martinelli señaló en la toma de posesión que los dos nuevos magistrados asumen una responsabilidad histórica de aportar al sistema de justicia panameño. 

El mandatario exhortó a los nuevos magistrados a que por estos 10 años, que ocuparán estos cargos, sean una fuerza vibrante y cambien la justicia en Panamá, según una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado. 

“Ustedes son panameños responsables y con un buen nombre. Estoy seguro que harán bien su trabajo. No me he equivocado con su designación y sé que trabajarán para que la justicia le llegue a todos porque aquí en este país nadie tiene fueros ni privilegios”, agregó. 

Por su parte, Fábrega manifestó que esta designación representa un gran reto sobre sus hombros y que el sistema ha avanzado, pero que hay mucho por hacer por lo que espera que la ciudadanía pueda conocer su trabajo y su aporte a la sociedad. 

En tanto, De León dijo que regresa al sistema de justicia con el compromiso de transparencia y honestidad y que, al igual que señaló Martinelli, la justicia debe ser igual para todos y que en base a este principio realizará su labor. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...