Ante Martinelli toman posesión los nuevos magistrados

El presidente Ricardo Martinelli señaló en la toma de posesión que los dos nuevos magistrados asumen una responsabilidad histórica de aportar al sistema de justicia panameño.
Fábrega y De León fueron ratificados por la Asamblea Nacional el pasado 13 de diciembre. Fábrega y De León fueron ratificados por la Asamblea Nacional el pasado 13 de diciembre.
Fábrega y De León fueron ratificados por la Asamblea Nacional el pasado 13 de diciembre.

Hernán De León y Luis Ramón Fábrega tomaron posesión como nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia en el Salón Amarillo del Palacio de Las Garzas,  en presencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

De León será magistrado en la Sala Primera de lo Civil, mientras que Fábrega estará en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo. 

Martinelli señaló en la toma de posesión que los dos nuevos magistrados asumen una responsabilidad histórica de aportar al sistema de justicia panameño. 

El mandatario exhortó a los nuevos magistrados a que por estos 10 años, que ocuparán estos cargos, sean una fuerza vibrante y cambien la justicia en Panamá, según una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado. 

“Ustedes son panameños responsables y con un buen nombre. Estoy seguro que harán bien su trabajo. No me he equivocado con su designación y sé que trabajarán para que la justicia le llegue a todos porque aquí en este país nadie tiene fueros ni privilegios”, agregó. 

Por su parte, Fábrega manifestó que esta designación representa un gran reto sobre sus hombros y que el sistema ha avanzado, pero que hay mucho por hacer por lo que espera que la ciudadanía pueda conocer su trabajo y su aporte a la sociedad. 

En tanto, De León dijo que regresa al sistema de justicia con el compromiso de transparencia y honestidad y que, al igual que señaló Martinelli, la justicia debe ser igual para todos y que en base a este principio realizará su labor. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...