Martinelli veta Ley de Cultura

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, vetó la Ley de Cultura, que propone la creación de un Ministerio de Cultura. La iniciativa fue presentada por el diputado panameñista, José Isabel Blandón.
Ricardo Martinelli, presidente de la República. Ricardo Martinelli, presidente de la República.
Ricardo Martinelli, presidente de la República.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, vetó la Ley de Cultura, con la que se crearía el Ministerio de Cultura y que fue aprobada el pasado 24 de abril por el pleno de la Asamblea Nacional.

La información fue confirmada por el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, quien no dio detalles de la decisión del mandatario panameño.

No obstante, la Presidencia de la República informó que la decisión se toma en base a que la Asamblea Nacional no tiene la facultad de crear un ministerio.

La Presidencia informó además, que otro de los aspectos que sustentan la decisión de vetar la ley es el tema presupuestario y que existen fallos de la Corte Suprema de Justicia sobre el tema.

Con el proyecto No. 416, presentado por el diputado Panameñista, José Isabel Blandón, se tenía previsto crear un Fondo Nacional de Cultura para financiar proyectos artísticos y culturales y establece la creación de un Plan de Cultura que contiene la política de cultura del Estado Panameño.

Este fondo estaría constituido con un aporte inicial de cinco millones de dólares por parte del Gobierno Central para su funcionamiento, además del 1% del producto de los excedentes económicos de la operación del Canal de Panamá que hayan sido traspasados al Tesoro Nacional o que reciba el Tesoro Nacional por parte de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), entre otros aportes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Llamado a la reconciliación Papa Francisco pide 'moderación' tras la violencia en Jerusalén

Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad.
Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. AFP

El papa Francisco pidió moderación el domingo tras las recientes muertes violentas en un lugar de culto en Jerusalén.En ...

Provincias Muere menor por mordedura de culebra en Pedasí

La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes.
La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Una menor de 16 años de edad se convirtió en la primera víctima fatal por mordedura de culebras en lo que va del año en la ...

Había una baja presión de agua Investigan causas de incendio en un taller en Concepción, Juan Díaz

Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas.
Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Tomada de @BCBRP

Unos 25 bomberos lograron controlar el incendio que anoche acabó, en su totalidad, con un taller de reparación y venta de ...