Martinelli veta Ley de Cultura

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, vetó la Ley de Cultura, que propone la creación de un Ministerio de Cultura. La iniciativa fue presentada por el diputado panameñista, José Isabel Blandón.
Ricardo Martinelli, presidente de la República. Ricardo Martinelli, presidente de la República.
Ricardo Martinelli, presidente de la República.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, vetó la Ley de Cultura, con la que se crearía el Ministerio de Cultura y que fue aprobada el pasado 24 de abril por el pleno de la Asamblea Nacional.

La información fue confirmada por el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, quien no dio detalles de la decisión del mandatario panameño.

No obstante, la Presidencia de la República informó que la decisión se toma en base a que la Asamblea Nacional no tiene la facultad de crear un ministerio.

La Presidencia informó además, que otro de los aspectos que sustentan la decisión de vetar la ley es el tema presupuestario y que existen fallos de la Corte Suprema de Justicia sobre el tema.

Con el proyecto No. 416, presentado por el diputado Panameñista, José Isabel Blandón, se tenía previsto crear un Fondo Nacional de Cultura para financiar proyectos artísticos y culturales y establece la creación de un Plan de Cultura que contiene la política de cultura del Estado Panameño.

Este fondo estaría constituido con un aporte inicial de cinco millones de dólares por parte del Gobierno Central para su funcionamiento, además del 1% del producto de los excedentes económicos de la operación del Canal de Panamá que hayan sido traspasados al Tesoro Nacional o que reciba el Tesoro Nacional por parte de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), entre otros aportes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...

Mundo Argentina: Expresidenta Kirchner irá a juicio oral por un caso financiero

Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez.
Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. AFP

La expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) irá a juicio oral por presunto perjuicio al Estado en operaciones cambiarias del ...

OBRAS Proyecto de revitalización urbana registra un 25% de avance

Un componente clave es el soterramiento de cables. Un componente clave es el soterramiento de cables.
Un componente clave es el soterramiento de cables. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El proyecto de revitalización urbana que adelanta la empresa brasileña Odebrecht presenta un 25% de avance.Así lo dio a ...