Martinelli viaja a Trinidad y Tobago

El presidente Ricardo Martinelli viaja esta tarde a Trinidad y Tobago, donde será orador en un foro sobre los logros económicos y financieros de Panamá y su plataforma logística; además de las oportunidades de inversión. Lo acompañará el vi
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, viaja este domingo, 13 de mayo, a Trinidad y Tobago para participar como orador principal en el Foro Caribeño de la Inversión, informó la Secretaría de Comunicación del Estado. 

El Presidente expondrá durante este foro los logros económicos y financieros de Panamá y su plataforma logística; además de las oportunidades de inversión, se indicó en un comunicado de prensa. Martinelli viaja en compañía del viceministro de Comercio Exterior, José Pacheco. 

En este encuentro también participará como expositor el administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, quien explicará sobre los avances de los trabajos de ampliación de la vía acuática y lo que representa para el comercio marítimo mundial esta obra.

Panamá y Trinidad y Tobago, que establecieron relaciones diplomáticas en 1994, firmaron hace unos meses un acuerdo energético que permitirá promover el suministro de gas butano, gasolina y diesel, informó la Presidencia. Además, este acuerdo incluye la compra de gas natural para lograr el inicio de la transición de su uso para la generación de energía eléctrica en Panamá.

Igualmente, ambos países han iniciado las conversaciones para la firma de un acuerdo comercial de alcance parcial y un acuerdo sobre inversión y servicios, según el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...