Martinelli hará un viaje oficial a Londres y París

El presidente Ricardo Martinelli viajará a París (Francia) para cumplir con una agenda de trabajo de dos días que incluye una audiencia con el presidente galo, Nicolas Sarkozy.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, viajará este domingo 13 de noviembre a Londres, Reino Unido. En tanto, que el miércoles, 16 de noviembre, el Presidente llegará a París, Francia, informó este jueves la Secretaría de Comunicación del Estado. 

El periplo de Martinelli incluye reuniones de alto nivel con el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, y el viceprimer ministro, Nick Clegg, para iniciar las conversaciones de la firma de un tratado de doble tributación con este país. 

El mandatario participará, además, en el Panama Invest, donde se reunirán empresarios ingleses para conocer las ventajas competitivas de invertir en Panamá, agregó el comunicado. 

Posteriormente, el miércoles 16 de noviembre, el Presidente viajará a París, Francia, para cumplir con una agenda de trabajo de dos días que incluye una audiencia con el presidente de esa nación, Nicolas Sarkozy. 

Este encuentro se dará luego que el viernes 4 de noviembre Sarkozy incluyera a Panamá entre los paraísos fiscales que el G20 no va a tolerar.

“Durante esta visita se evaluará el tema de la operación fiscal, ya que el tratado para evitar la doble tributación con esta nación fue ratificado por Panamá y se está en espera de que sea ratificado por este país europeo”, detalló la nota. Igualmente, Martinelli conversará con Sarkozy sobre el tratado de libre comercio entre Centroamérica y la Unión Europea. 

Estarán acompañando al Presidente los ministros: Roberto Henríquez (Relaciones Exteriores); Ricardo Quijano (Comercio e Industrias); Frank De Lima (Economía y Finanzas). Además del director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez; el director del Consejo de Seguridad, Julio Moltó; la secretaria de Asuntos Económicos de la Presidencia, Kristelle Getzler y el director de Política Exterior de la Cancillería, Juan Carlos Espinoza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Asesinan a joven político en Venezuela durante manifestaciones

La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui. La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui.
La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui. @LuisFlorido

Un joven activista se convirtió en el más reciente fallecido en la ola de protestas antigubernamentales casi diarias que azota ...

SERVICIO DE TELEFONÍA Asep multa a Claro Panamá con 50 mil dólares

Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).
Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá (ASEP) multó con 50 mil dólares a la empresa Claro Panamá, S.A. por ...

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...