McDonald asegura que Villamonte ‘cumplió con lo que señalaba la ley’

Anabelle Villamonte acudió este martes 15 de noviembre a rendir indagatoria en el Ministerio Público por su vinculación a la cesión gratuita de un terreno en Paitilla.
Anabelle Villamonte Anabelle Villamonte
Anabelle Villamonte

Guillermina McDonald, abogada de la exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), Anabelle Villamonte, aseguró este mediodía que su clienta "cumplió con lo que señalaba la ley".

Villamonte acudió hoy martes 15 de noviembre al Ministerio Público a rendir indagatoria por su vinculación a la cesión gratuita de un globo de terreno en Punta Paitilla.

Tras tres horas de indagatoria, McDonald dijo que Villamonte está respondiendo a todas las preguntas que se le formulan y expresó que “son muchas”, por lo que no se sabe hasta qué hora se realizará esta diligencia.

A las 2:30 p.m. se reanudará la indagatoria, ya que se decretó un receso para el almuerzo, explicó la defensa a su salida del MP.

Por su parte el procurador de la Nación, José Ayú Prado, dijo que hay un total de 20 personas que han ido a declarar sobre este caso, entre ellos dos indagados: Anabelle Villamonte y César Segura, que se espera que acuda al MP esta semana.

César Segura Pineda obtuvo sin costo alguno un terreno de 11 mil 379 metros cuadrados en Paitilla y ha alegado haber tomado posesión de él desde 1987 –a pesar de que es el producto de un relleno hecho por la exalcaldesa Mayín Correa en 1997.

Según la letrada, Villamonte realizó el trámite correspondiente de titulación del terreno en Paitilla, ya que primero el procedimiento obtuvo el visto bueno de otras entidades.

(Con datos de Elio Núñez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...