Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

McDonald asegura que Villamonte ‘cumplió con lo que señalaba la ley’

Anabelle Villamonte acudió este martes 15 de noviembre a rendir indagatoria en el Ministerio Público por su vinculación a la cesión gratuita de un terreno en Paitilla.
Anabelle Villamonte Anabelle Villamonte
Anabelle Villamonte

Guillermina McDonald, abogada de la exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), Anabelle Villamonte, aseguró este mediodía que su clienta "cumplió con lo que señalaba la ley".

Villamonte acudió hoy martes 15 de noviembre al Ministerio Público a rendir indagatoria por su vinculación a la cesión gratuita de un globo de terreno en Punta Paitilla.

Tras tres horas de indagatoria, McDonald dijo que Villamonte está respondiendo a todas las preguntas que se le formulan y expresó que “son muchas”, por lo que no se sabe hasta qué hora se realizará esta diligencia.

A las 2:30 p.m. se reanudará la indagatoria, ya que se decretó un receso para el almuerzo, explicó la defensa a su salida del MP.

Por su parte el procurador de la Nación, José Ayú Prado, dijo que hay un total de 20 personas que han ido a declarar sobre este caso, entre ellos dos indagados: Anabelle Villamonte y César Segura, que se espera que acuda al MP esta semana.

César Segura Pineda obtuvo sin costo alguno un terreno de 11 mil 379 metros cuadrados en Paitilla y ha alegado haber tomado posesión de él desde 1987 –a pesar de que es el producto de un relleno hecho por la exalcaldesa Mayín Correa en 1997.

Según la letrada, Villamonte realizó el trámite correspondiente de titulación del terreno en Paitilla, ya que primero el procedimiento obtuvo el visto bueno de otras entidades.

(Con datos de Elio Núñez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

sanción contra el ministro de Energía Eléctrica Venezuela: Congreso aprueba voto de censura contra ministro

La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero.
La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. Tomada de @AsambleaVE

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó un voto de censura contra el ministro de Energía Eléctrica, ...

VIDEO Allanan las oficinas de Importadora Ricamar

Allanan las oficinas de Importadora Ricamar Allanan las oficinas de Importadora Ricamar Vídeo
Allanan las oficinas de Importadora Ricamar LA PRENSA/Isaac Ortega

Funcionarios del Ministerio Público allanaron este jueves, 23 de febrero, las oficinas de Importadora Ricamar, S.A. (Súper 99) ...

sistema de salud pública John Boehner pronostica que el Obamacare no será derogado

El expresidente de la Cámara de Representantes, John Boehner confía en que los republicanos corregirán muchos de los errores de Obamacare. El expresidente de la Cámara de Representantes, John Boehner confía en que los republicanos corregirán muchos de los errores de Obamacare.
El expresidente de la Cámara de Representantes, John Boehner confía en que los republicanos corregirán muchos de los errores de Obamacare. AP/Archivo

El expresidente de la Cámara de Representantes  John Boehner pronosticó que el reformado sistema de salud pública de Estados ...