McDonald asegura que Villamonte ‘cumplió con lo que señalaba la ley’

Anabelle Villamonte acudió este martes 15 de noviembre a rendir indagatoria en el Ministerio Público por su vinculación a la cesión gratuita de un terreno en Paitilla.
Anabelle Villamonte Anabelle Villamonte
Anabelle Villamonte

Guillermina McDonald, abogada de la exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), Anabelle Villamonte, aseguró este mediodía que su clienta "cumplió con lo que señalaba la ley".

Villamonte acudió hoy martes 15 de noviembre al Ministerio Público a rendir indagatoria por su vinculación a la cesión gratuita de un globo de terreno en Punta Paitilla.

Tras tres horas de indagatoria, McDonald dijo que Villamonte está respondiendo a todas las preguntas que se le formulan y expresó que “son muchas”, por lo que no se sabe hasta qué hora se realizará esta diligencia.

A las 2:30 p.m. se reanudará la indagatoria, ya que se decretó un receso para el almuerzo, explicó la defensa a su salida del MP.

Por su parte el procurador de la Nación, José Ayú Prado, dijo que hay un total de 20 personas que han ido a declarar sobre este caso, entre ellos dos indagados: Anabelle Villamonte y César Segura, que se espera que acuda al MP esta semana.

César Segura Pineda obtuvo sin costo alguno un terreno de 11 mil 379 metros cuadrados en Paitilla y ha alegado haber tomado posesión de él desde 1987 –a pesar de que es el producto de un relleno hecho por la exalcaldesa Mayín Correa en 1997.

Según la letrada, Villamonte realizó el trámite correspondiente de titulación del terreno en Paitilla, ya que primero el procedimiento obtuvo el visto bueno de otras entidades.

(Con datos de Elio Núñez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa Confederaciones Alemania gana 3-1 a Camerún y jugará ante México en semifinales

La selección alemana finalizó primera del Grupo B. La selección alemana finalizó primera del Grupo B.
La selección alemana finalizó primera del Grupo B. AP Photo/Martin Meissner

Alemania se clasificó para las semifinales de la Copa Confederaciones como primera del grupo B tras derrotar 3-1 a Camerún, ...

Mundo Nueve personas capturadas por atentado en centro comercial en Bogotá

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Imagen tomada de El Tiempo de Colombia

Las autoridades colombianas informaron este domingo 25 de junio de 2017 que ascendió a nueve la cifra de personas detenidas ...

Fotografía Fuerza, destreza y resistencia

Fuerza, destreza y resistencia Fuerza, destreza y resistencia Galería
Fuerza, destreza y resistencia Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista