Médicos de la CSS exigen insumos para atender a los pacientes

Hay problemas de saturación de pacientes críticos y los galenos, enfermeras y técnicos no cuentan con los insumos necesarios para atenderlos, denunciaron los médicos del Cuarto de Urgencias.
Iván Batista, médico de la Caja de Seguro Social. Iván Batista, médico de la Caja de Seguro Social.
Iván Batista, médico de la Caja de Seguro Social.

Los doctores que laboran en el Cuarto de Urgencias del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS) manifestaron este viernes que hay serios problemas para la atención de los pacientes.

Iván Batista, médico del Cuarto de Urgencias, dijo que los galenos exigen que se cumpla el reglamento interno de la institución, que dicta que el personal médico debe tener protección en las áreas de trabajo. Actualmente, agregó, están expuestos a las patologías con que llegan los pacientes.

Además, los médicos piden que se garantice la seguridad de los pacientes que acuden a urgencias del complejo hospitalario, ya que alegan que hay pacientes que han fallecido en los pasillos a la espera de ser atendidos.

Esta situación se registra porque hay problemas de saturación de pacientes críticos y los galenos, enfermeras y técnicos no cuentan con los insumos necesarios para atenderlos, agregó el médico. 

(Con datos de Yaritza Gricel Mojica)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE