Médicos de la CSS exigen insumos para atender a los pacientes

Hay problemas de saturación de pacientes críticos y los galenos, enfermeras y técnicos no cuentan con los insumos necesarios para atenderlos, denunciaron los médicos del Cuarto de Urgencias.
Iván Batista, médico de la Caja de Seguro Social. Iván Batista, médico de la Caja de Seguro Social.
Iván Batista, médico de la Caja de Seguro Social.

Los doctores que laboran en el Cuarto de Urgencias del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS) manifestaron este viernes que hay serios problemas para la atención de los pacientes.

Iván Batista, médico del Cuarto de Urgencias, dijo que los galenos exigen que se cumpla el reglamento interno de la institución, que dicta que el personal médico debe tener protección en las áreas de trabajo. Actualmente, agregó, están expuestos a las patologías con que llegan los pacientes.

Además, los médicos piden que se garantice la seguridad de los pacientes que acuden a urgencias del complejo hospitalario, ya que alegan que hay pacientes que han fallecido en los pasillos a la espera de ser atendidos.

Esta situación se registra porque hay problemas de saturación de pacientes críticos y los galenos, enfermeras y técnicos no cuentan con los insumos necesarios para atenderlos, agregó el médico. 

(Con datos de Yaritza Gricel Mojica)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Militares y policías abaten a 14 presuntos delincuentes en México

El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan.
El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. Tomado de Internet

Un grupo de 14 presuntos delincuentes fueron abatidos este lunes en un enfrentamiento a balazos con militares y policías en la ...

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...