Médicos de la CSS exigen insumos para atender a los pacientes

Hay problemas de saturación de pacientes críticos y los galenos, enfermeras y técnicos no cuentan con los insumos necesarios para atenderlos, denunciaron los médicos del Cuarto de Urgencias.
Iván Batista, médico de la Caja de Seguro Social. Iván Batista, médico de la Caja de Seguro Social.
Iván Batista, médico de la Caja de Seguro Social.

Los doctores que laboran en el Cuarto de Urgencias del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS) manifestaron este viernes que hay serios problemas para la atención de los pacientes.

Iván Batista, médico del Cuarto de Urgencias, dijo que los galenos exigen que se cumpla el reglamento interno de la institución, que dicta que el personal médico debe tener protección en las áreas de trabajo. Actualmente, agregó, están expuestos a las patologías con que llegan los pacientes.

Además, los médicos piden que se garantice la seguridad de los pacientes que acuden a urgencias del complejo hospitalario, ya que alegan que hay pacientes que han fallecido en los pasillos a la espera de ser atendidos.

Esta situación se registra porque hay problemas de saturación de pacientes críticos y los galenos, enfermeras y técnicos no cuentan con los insumos necesarios para atenderlos, agregó el médico. 

(Con datos de Yaritza Gricel Mojica)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...