Médicos de la CSS se mantienen en paro; autoridades piden reconsideración

Los médicos y administrativos de la Caja de Seguro Social se mantienen en paro. Este mediodía protestaron en la vía Transístmica. Por su parte las autoridades les pidieron reconsiderar la medida.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203I9BXWu.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203I9BXWu.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203I9BXWu.jpg

Los médicos y administrativos de la Caja de Seguro Social (CSS) mantienen el paro de labores, pese a que algunos gremios médicos ya suspendieron la medida que tomaron desde el pasado 20 de octubre en rechazo al proyecto de ley 349 que crea la Asociación Público Privada.

Las autoridades de salud pidieron a los galenos que aún mantienen la medida que retomen sus labores y se adhieran al acuerdo suscrito el pasado viernes 11 de noviembre, que establece que el proyecto de ley 349 será bajado a primer debate y que no se tomarán represalias con los que apoyaron la huelga.

El director de la Caja de Seguro Social (CSS) Guillermo Sáez-Llorens y el ministro de Salud Franklin Vergara, expresaron este mediodía en conferencia de prensa que las puertas están abiertas para quienes aún se quieran adherir al acuerdo firmado.

Por su parte, Fernando Castañeda, coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) aseguró esta mañana que “el paro continúa”, ya que en el acuerdo no se tomó en cuenta a algunos gremios médicos.

De hecho, un grupo de médicos y administrativos del Complejo Metropolitano Arnulfo Arias Madrid, protestaron este mediodía frente a estas instalaciones, ya que alegan que no se les tomó en cuenta en el acuerdo.

En tanto, los administrativos y médicos del Hospital Santo Tomás y del Hospital del Niño suspendieron el paro y desde hoy comenzaron a atender a los pacientes que acudieron a estos dos nosocomios.

Sin embargo, esta mañana los pacientes se quejaron en los medios locales por la falta de personal que repartiera los expedientes para poder ser atendidos.

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...