Médicos de la CSS se mantienen en paro; autoridades piden reconsideración

Los médicos y administrativos de la Caja de Seguro Social se mantienen en paro. Este mediodía protestaron en la vía Transístmica. Por su parte las autoridades les pidieron reconsiderar la medida.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203I9BXWu.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203I9BXWu.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203I9BXWu.jpg

Los médicos y administrativos de la Caja de Seguro Social (CSS) mantienen el paro de labores, pese a que algunos gremios médicos ya suspendieron la medida que tomaron desde el pasado 20 de octubre en rechazo al proyecto de ley 349 que crea la Asociación Público Privada.

Las autoridades de salud pidieron a los galenos que aún mantienen la medida que retomen sus labores y se adhieran al acuerdo suscrito el pasado viernes 11 de noviembre, que establece que el proyecto de ley 349 será bajado a primer debate y que no se tomarán represalias con los que apoyaron la huelga.

El director de la Caja de Seguro Social (CSS) Guillermo Sáez-Llorens y el ministro de Salud Franklin Vergara, expresaron este mediodía en conferencia de prensa que las puertas están abiertas para quienes aún se quieran adherir al acuerdo firmado.

Por su parte, Fernando Castañeda, coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) aseguró esta mañana que “el paro continúa”, ya que en el acuerdo no se tomó en cuenta a algunos gremios médicos.

De hecho, un grupo de médicos y administrativos del Complejo Metropolitano Arnulfo Arias Madrid, protestaron este mediodía frente a estas instalaciones, ya que alegan que no se les tomó en cuenta en el acuerdo.

En tanto, los administrativos y médicos del Hospital Santo Tomás y del Hospital del Niño suspendieron el paro y desde hoy comenzaron a atender a los pacientes que acudieron a estos dos nosocomios.

Sin embargo, esta mañana los pacientes se quejaron en los medios locales por la falta de personal que repartiera los expedientes para poder ser atendidos.

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Bancadas de la Asamblea siguen discutiendo reformas electorales

Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales. Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales.
Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales. LA PRENSA/Eric Batista

Las diferentes bancadas de la Asamblea Nacional comenzaron al mediodía de este martes 28 de marzo la discusión del quinto ...

Mundo Trump ordena revisión de medida fundamental de Obama contra el cambio climático

"Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense. "Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense.
"Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump ordenó este martes una revisión del Plan Energía Limpia, que había sido lanzado por ...

MIREI ENDARA SALE DEL CARGO EL 31 DE MARZO Autoridades del Ministerio de Ambiente rinden cuentas

Ministra, viceministro y directores nacionales brindan detalles de avances en MiAmbiente. Ministra, viceministro y directores nacionales brindan detalles de avances en MiAmbiente.
Ministra, viceministro y directores nacionales brindan detalles de avances en MiAmbiente. Tomado de @MiAmbientePma

La ministra de Ambiente (MiAmbiente), Mirei Endara, encabezó este martes 28 de marzo de 2017 un acto de rendición de cuentas ...