Médicos de la CSS se mantienen en paro; autoridades piden reconsideración

Los médicos y administrativos de la Caja de Seguro Social se mantienen en paro. Este mediodía protestaron en la vía Transístmica. Por su parte las autoridades les pidieron reconsiderar la medida.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203I9BXWu.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203I9BXWu.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203I9BXWu.jpg

Los médicos y administrativos de la Caja de Seguro Social (CSS) mantienen el paro de labores, pese a que algunos gremios médicos ya suspendieron la medida que tomaron desde el pasado 20 de octubre en rechazo al proyecto de ley 349 que crea la Asociación Público Privada.

Las autoridades de salud pidieron a los galenos que aún mantienen la medida que retomen sus labores y se adhieran al acuerdo suscrito el pasado viernes 11 de noviembre, que establece que el proyecto de ley 349 será bajado a primer debate y que no se tomarán represalias con los que apoyaron la huelga.

El director de la Caja de Seguro Social (CSS) Guillermo Sáez-Llorens y el ministro de Salud Franklin Vergara, expresaron este mediodía en conferencia de prensa que las puertas están abiertas para quienes aún se quieran adherir al acuerdo firmado.

Por su parte, Fernando Castañeda, coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) aseguró esta mañana que “el paro continúa”, ya que en el acuerdo no se tomó en cuenta a algunos gremios médicos.

De hecho, un grupo de médicos y administrativos del Complejo Metropolitano Arnulfo Arias Madrid, protestaron este mediodía frente a estas instalaciones, ya que alegan que no se les tomó en cuenta en el acuerdo.

En tanto, los administrativos y médicos del Hospital Santo Tomás y del Hospital del Niño suspendieron el paro y desde hoy comenzaron a atender a los pacientes que acudieron a estos dos nosocomios.

Sin embargo, esta mañana los pacientes se quejaron en los medios locales por la falta de personal que repartiera los expedientes para poder ser atendidos.

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados