Médicos advierten que se mantendrán vigilantes

Los dirigentes de los galenos manifestaron que se mantendrán vigilantes porque no permitirán que se de un “madrugonazo” en la Asamblea, aprobándose el proyecto de ley 349 de Asociación Público Privada
Los médicos protestan frente al Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social. Los médicos protestan frente al Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social.
Los médicos protestan frente al Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social.

Médicos del Hospital Santo Tomás (HST) y de la Caja de Seguro Social (CSS) salieron a protestar este mediodía en rechazo del proyecto de ley 349 de Asociación Público Privada (APP) que continúa en discusión en la Asamblea Nacional. 

Los dirigentes de los galenos manifestaron que se mantendrán vigilantes porque no permitirán que se de un “madrugonazo” en la Asamblea, aprobándose el citado documento. 

Más temprano, un grupo de funcionarios y médicos del HST salió en marcha hacia el palacio legislativo. Hasta al mediodía de hoy, jueves 27 de octubre, cerca de 80 médicos estaban sentados en las gradas esperando que inicie el pleno. 

El proyecto de ley No. 349 está pendiente de discusión en segundo debate. Los gremios médicos piden que sea bajado a primer debate. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina y Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Suben a cinco los muertos en el ataque de Estocolmo

La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia.
La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. AP/Markus Schreiber

Una mujer sexagenaria que había resultado herida el 7 de abril en el ataque con un camión en Estocolmo ha muerto, elevando a ...

SU CONDICIÓN DE SALUD ES ESTABLE Investigan caso de estadounidense herida por agente del SPI en el Casco Antiguo

El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo.
El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. LA PRENSA/Archivo

Una ciudadana estadounidense resultó herida la noche del jueves 27 de abril de 2017 en el Casco Antiguo, en un incidente en el ...

Mundo El papa Francisco llega a El Cairo

El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'.
El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco aterrizó este viernes 28 de abril en El Cairo para una visita de dos días destinada a promover el diálogo ...