Médicos advierten que se mantendrán vigilantes

Los dirigentes de los galenos manifestaron que se mantendrán vigilantes porque no permitirán que se de un “madrugonazo” en la Asamblea, aprobándose el proyecto de ley 349 de Asociación Público Privada
Los médicos protestan frente al Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social. Los médicos protestan frente al Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social.
Los médicos protestan frente al Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social.

Médicos del Hospital Santo Tomás (HST) y de la Caja de Seguro Social (CSS) salieron a protestar este mediodía en rechazo del proyecto de ley 349 de Asociación Público Privada (APP) que continúa en discusión en la Asamblea Nacional. 

Los dirigentes de los galenos manifestaron que se mantendrán vigilantes porque no permitirán que se de un “madrugonazo” en la Asamblea, aprobándose el citado documento. 

Más temprano, un grupo de funcionarios y médicos del HST salió en marcha hacia el palacio legislativo. Hasta al mediodía de hoy, jueves 27 de octubre, cerca de 80 médicos estaban sentados en las gradas esperando que inicie el pleno. 

El proyecto de ley No. 349 está pendiente de discusión en segundo debate. Los gremios médicos piden que sea bajado a primer debate. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina y Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...