Médicos analizan situación tras cinco días de paro

Médicos del hospital Santo Tomás se reunieron hoy en una asamblea para analizar la situación tras cinco días de paro de labores. Los galenos piden que el proyecto de ley 349 baje a primer debate.
Los médicos se reunieron hoy, 26 de octubre, en el salón de conferencias del Hospital Santo Tomás. Los médicos se reunieron hoy, 26 de octubre, en el salón de conferencias del Hospital Santo Tomás.
Los médicos se reunieron hoy, 26 de octubre, en el salón de conferencias del Hospital Santo Tomás.

Los médicos residentes e internos del hospital Santo Tomás (HST) acudieron este miércoles, 26 de octubre, a una asamblea en la que sus dirigentes explican la situación, luego de que anoche afirmaran que los diputados incumplieron un acuerdo previo para bajar a primer debate el proyecto de ley No. 349 que crea las Asociaciones Público Privadas (APP). 

Hoy se cumple el quinto día de paro de labores de los galenos del HST y ya cuentan con el apoyo de otros gremios de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal). 

Los médicos piden que el proyecto de ley sea bajado a primer debate en la Asamblea Nacional para iniciar un amplio proceso de consultas sobre el documento. 

Sin embargo, representantes de los gremios médicos denunciaron anoche que los diputados incumplieron un acuerdo previo para bajar a primer debate el proyecto de ley. 

Se espera que a la asamblea de hoy acudan médicos de otros centros hospitalarios y que, en la tarde, se conozca el alcance del paro de labores a nivel nacional. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA CON WALTER MÁRQUEZ ‘A Nicolás Maduro le quedan tres caminos: negociación, cárcel o muerte’

En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional.
En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. AP/Ariana Cubillos

Historiador, diputado, diplomático y más recientemente activista por la recuperación de la democracia en Venezuela. Walter ...

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...