Médicos analizan situación tras cinco días de paro

Médicos del hospital Santo Tomás se reunieron hoy en una asamblea para analizar la situación tras cinco días de paro de labores. Los galenos piden que el proyecto de ley 349 baje a primer debate.
Los médicos se reunieron hoy, 26 de octubre, en el salón de conferencias del Hospital Santo Tomás. Los médicos se reunieron hoy, 26 de octubre, en el salón de conferencias del Hospital Santo Tomás.
Los médicos se reunieron hoy, 26 de octubre, en el salón de conferencias del Hospital Santo Tomás.

Los médicos residentes e internos del hospital Santo Tomás (HST) acudieron este miércoles, 26 de octubre, a una asamblea en la que sus dirigentes explican la situación, luego de que anoche afirmaran que los diputados incumplieron un acuerdo previo para bajar a primer debate el proyecto de ley No. 349 que crea las Asociaciones Público Privadas (APP). 

Hoy se cumple el quinto día de paro de labores de los galenos del HST y ya cuentan con el apoyo de otros gremios de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal). 

Los médicos piden que el proyecto de ley sea bajado a primer debate en la Asamblea Nacional para iniciar un amplio proceso de consultas sobre el documento. 

Sin embargo, representantes de los gremios médicos denunciaron anoche que los diputados incumplieron un acuerdo previo para bajar a primer debate el proyecto de ley. 

Se espera que a la asamblea de hoy acudan médicos de otros centros hospitalarios y que, en la tarde, se conozca el alcance del paro de labores a nivel nacional. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...