Médicos mantienen el paro en espera de 'resultados concretos'

El diputado Héctor Aparicio dijo que “lo más viable es que se incorpore el tema a las sesiones extraordinarias” para que entonces pase a una eventual discusión en la Concertación Nacional.
El ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo que llevará el tema del proyecto de ley 349 al Consejo de Gabinete. El ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo que llevará el tema del proyecto de ley 349 al Consejo de Gabinete.
El ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo que llevará el tema del proyecto de ley 349 al Consejo de Gabinete.

Los gremios médicos mantendrán el paro de labores que empezaron el 20 de octubre de 2011, en rechazo del proyecto de ley 349 que se encuentra en segundo debate en la Asamblea Nacional. 

Aunque los dirigentes de los gremios, miembros de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), anunciaron que la medida se mantiene a pesar de que se reunieron hoy, lunes 7 de noviembre, con el ministro de Salud, Franklin Vergara, y el presidente del Legislativo, Héctor Aparicio. 

Los médicos esperan resultados concretos para levantar la medida de protesta. En reiteradas ocasiones han solicitado que la iniciativa baje a primer debate. 

OPCIÓN VIABLE

Por su parte, el diputado Aparicio dijo que “lo más viable es que se incorpore el tema a las sesiones extraordinarias” para que entonces pase a una eventual discusión en la Concertación Nacional.

El secretario general de la Concertación Nacional, Jaime Jácome, señaló que en ese foro “se darán todas las garantías para que el proyecto de ley reciba un amplio debate”. Sin embargo, aclaró, falta que los médicos levanten la medida.

El tema del proyecto de ley 349 será tratado mañana en el Consejo de Gabinete, dijo el ministro de Salud.

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...