Médicos mantienen el paro en espera de 'resultados concretos'

El diputado Héctor Aparicio dijo que “lo más viable es que se incorpore el tema a las sesiones extraordinarias” para que entonces pase a una eventual discusión en la Concertación Nacional.
El ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo que llevará el tema del proyecto de ley 349 al Consejo de Gabinete. El ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo que llevará el tema del proyecto de ley 349 al Consejo de Gabinete.
El ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo que llevará el tema del proyecto de ley 349 al Consejo de Gabinete.

Los gremios médicos mantendrán el paro de labores que empezaron el 20 de octubre de 2011, en rechazo del proyecto de ley 349 que se encuentra en segundo debate en la Asamblea Nacional. 

Aunque los dirigentes de los gremios, miembros de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), anunciaron que la medida se mantiene a pesar de que se reunieron hoy, lunes 7 de noviembre, con el ministro de Salud, Franklin Vergara, y el presidente del Legislativo, Héctor Aparicio. 

Los médicos esperan resultados concretos para levantar la medida de protesta. En reiteradas ocasiones han solicitado que la iniciativa baje a primer debate. 

OPCIÓN VIABLE

Por su parte, el diputado Aparicio dijo que “lo más viable es que se incorpore el tema a las sesiones extraordinarias” para que entonces pase a una eventual discusión en la Concertación Nacional.

El secretario general de la Concertación Nacional, Jaime Jácome, señaló que en ese foro “se darán todas las garantías para que el proyecto de ley reciba un amplio debate”. Sin embargo, aclaró, falta que los médicos levanten la medida.

El tema del proyecto de ley 349 será tratado mañana en el Consejo de Gabinete, dijo el ministro de Salud.

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Integrará un programa de reproducción Bao Bao, la osa panda nacida en Estados Unidos, viajará a China

El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno.
El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. AP/Archivo

El Zoológico Nacional de Estados Unidos enviará a Bao Bao a China, donde la osa panda de tres años eventualmente se integrará ...

Exigen respeto a los resultados Impaciencia en Ecuador por la demora en los resultados de las elecciones

Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular.
Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. AFP

La demora en los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de febrero genera este lunes 20 de febrero ...