Médicos marcharán a la Asamblea contra la creación de la APP

En el piquete los galenos gritaron consignas contra la privatización de los servicios. También tocaron pitos y mostraron pancartas con mensajes de rechazo al proyecto de ley 349.
El piquete se efectúa enfrente del Hospital Santo Tomás, en el área de la Avenida Balboa. El piquete se efectúa enfrente del Hospital Santo Tomás, en el área de la Avenida Balboa.
El piquete se efectúa enfrente del Hospital Santo Tomás, en el área de la Avenida Balboa.

Un grupo de médicos del Hospital Santo Tomás (HST) protestó este mediodía en los predios del nosocomio, como medida previa a la marcha que empezará a las 2:00 p.m. a la Asamblea Nacional para pedirle a los diputados que devuelvan a primer debate el proyecto de ley 349, que crea la Asociación Público Privada (APP). 

Desde el pasado 20 de octubre los médicos del HST decretaron un paro de labores por la discusión de este proyecto, que ellos temen propiciará la privatización de varios servicios. 

Los galenos comenzaron a partir de esa fecha el paro y una serie de piquetes al mediodía en el área de la avenida Balboa. 

En el piquete de este lunes gritaron consignas contra la privatización de los servicios. También tocaron pitos y mostraron pancartas con mensajes de rechazo al proyecto de ley 349. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...