Médicos marcharán a la Asamblea contra la creación de la APP

En el piquete los galenos gritaron consignas contra la privatización de los servicios. También tocaron pitos y mostraron pancartas con mensajes de rechazo al proyecto de ley 349.
El piquete se efectúa enfrente del Hospital Santo Tomás, en el área de la Avenida Balboa. El piquete se efectúa enfrente del Hospital Santo Tomás, en el área de la Avenida Balboa.
El piquete se efectúa enfrente del Hospital Santo Tomás, en el área de la Avenida Balboa.

Un grupo de médicos del Hospital Santo Tomás (HST) protestó este mediodía en los predios del nosocomio, como medida previa a la marcha que empezará a las 2:00 p.m. a la Asamblea Nacional para pedirle a los diputados que devuelvan a primer debate el proyecto de ley 349, que crea la Asociación Público Privada (APP). 

Desde el pasado 20 de octubre los médicos del HST decretaron un paro de labores por la discusión de este proyecto, que ellos temen propiciará la privatización de varios servicios. 

Los galenos comenzaron a partir de esa fecha el paro y una serie de piquetes al mediodía en el área de la avenida Balboa. 

En el piquete de este lunes gritaron consignas contra la privatización de los servicios. También tocaron pitos y mostraron pancartas con mensajes de rechazo al proyecto de ley 349. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se espera aporte económico El fútbol argentino sigue en paro y no se vislumbra arreglo

El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes.
El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. TOMADO DE INTERNET/Diario Hoy-Argentina

Deudas millonarias de los clubes hacia sus futbolistas ponen en peligro el reinicio del fútbol argentino previsto para este ...

sobornos pagados Juez dominicano rechaza acuerdo entre gobierno y Odebrecht

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

Un juez dominicano declaró este miércoles 1 de marzo inadmisible el acuerdo entre la Procuraduría General y Odebrecht mediante ...

Videos Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago

Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Vídeo
Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago TOMADO DE YouTube/Renzo TV

El jamaicano Usain Bolt también disfrutó de las fiestas del Carnaval y lo hizo en Trinidad y Tobago. El hombre más rápido del ...

Destacados