ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Médicos se reunirán con autoridades del Minsa

En la reunión que se llevará a cabo en la mañana de este lunes los médicos pedirán detalles sobre la propuesta del Ejecutivo de retirar el proyecto de ley 349 de la Asamblea Nacional.
La Comenenal anunció que mantendrá el paro hasta que tenga una propuesta del Gobierno para retirar del segundo debate, en la Asamblea Nacional, el proyecto de ley 349. La Comenenal anunció que mantendrá el paro hasta que tenga una propuesta del Gobierno para retirar del segundo debate, en la Asamblea Nacional, el proyecto de ley 349.
La Comenenal anunció que mantendrá el paro hasta que tenga una propuesta del Gobierno para retirar del segundo debate, en la Asamblea Nacional, el proyecto de ley 349.

La Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) reiteró este lunes que el “paro se mantiene” hasta que haga efectivo el anuncio público que hizo el presidente de la República, Ricardo Martinelli, de sacar el proyecto de ley 349 de la Asamblea Nacional, en donde está en segundo debate. 

Néstor Vega, presidente de la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás (HST), informó que hoy se llevará a cabo una reunión con autoridades del Ministerio de Salud (Minsa). 

Y aunque los dirigentes médicos aún desconocen qué representantes del Gobierno estarán presentes en el encuentro, esperan hablar sobre el paro que los gremios del sector de la salud mantienen desde el pasado 20 de octubre. 

Vega dijo, en TVN Noticias, que en la reunión –prevista para las 9:30 a.m. en la sede del Minsa- pedirán detalles sobre la propuesta del presidente Martinelli. Es decir, indicó, que se explique cuáles serán los mecanismos legales para hacer efectiva la iniciativa de sacar de la Asamblea el proyecto de ley 349, que crea el régimen de Asociación Público Privada (APP), y abrir una discusión amplia en el foro de la Concertación Nacional para el Desarrollo.

Esta noche, además, los dirigentes de los gremios médicos convocaron una asamblea general para analizar este tema y decidir si se levanta o no la medida de protesta.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...