Médicos se reunirán con autoridades del Minsa

En la reunión que se llevará a cabo en la mañana de este lunes los médicos pedirán detalles sobre la propuesta del Ejecutivo de retirar el proyecto de ley 349 de la Asamblea Nacional.
La Comenenal anunció que mantendrá el paro hasta que tenga una propuesta del Gobierno para retirar del segundo debate, en la Asamblea Nacional, el proyecto de ley 349. La Comenenal anunció que mantendrá el paro hasta que tenga una propuesta del Gobierno para retirar del segundo debate, en la Asamblea Nacional, el proyecto de ley 349.
La Comenenal anunció que mantendrá el paro hasta que tenga una propuesta del Gobierno para retirar del segundo debate, en la Asamblea Nacional, el proyecto de ley 349.

La Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) reiteró este lunes que el “paro se mantiene” hasta que haga efectivo el anuncio público que hizo el presidente de la República, Ricardo Martinelli, de sacar el proyecto de ley 349 de la Asamblea Nacional, en donde está en segundo debate. 

Néstor Vega, presidente de la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás (HST), informó que hoy se llevará a cabo una reunión con autoridades del Ministerio de Salud (Minsa). 

Y aunque los dirigentes médicos aún desconocen qué representantes del Gobierno estarán presentes en el encuentro, esperan hablar sobre el paro que los gremios del sector de la salud mantienen desde el pasado 20 de octubre. 

Vega dijo, en TVN Noticias, que en la reunión –prevista para las 9:30 a.m. en la sede del Minsa- pedirán detalles sobre la propuesta del presidente Martinelli. Es decir, indicó, que se explique cuáles serán los mecanismos legales para hacer efectiva la iniciativa de sacar de la Asamblea el proyecto de ley 349, que crea el régimen de Asociación Público Privada (APP), y abrir una discusión amplia en el foro de la Concertación Nacional para el Desarrollo.

Esta noche, además, los dirigentes de los gremios médicos convocaron una asamblea general para analizar este tema y decidir si se levanta o no la medida de protesta.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Un baño helado para dar bienvenida al solsticio

Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Vídeo
Un baño helado para dar bienvenida al solsticio AFP

Con un baño helado los investigadores de la Antártida dieron la bienvenida al solsticio de invierno que promete acabar con ...

Se siente en El Salvador Un sismo de 6.7 grados sacude Guatemala

El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla.
El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. Tomado de USGS

Un sismo de 6.7 grados de magnitud sacudió este jueves 22 de junio la mayor parte de Guatemala, una semana después de un ...

Mundo Portugal controla segundo gran incendio forestal

Cientos de bomberos permanecen en alerta en ambos lugares para prevenir una reavivación de las llamas. Cientos de bomberos permanecen en alerta en ambos lugares para prevenir una reavivación de las llamas.
Cientos de bomberos permanecen en alerta en ambos lugares para prevenir una reavivación de las llamas. AFP

Las autoridades portuguesas dijeron este jueves 22 de junio que ya lograron controlar un peligroso incendio forestal que ardió ...