Médicos se reunirán con autoridades del Minsa

En la reunión que se llevará a cabo en la mañana de este lunes los médicos pedirán detalles sobre la propuesta del Ejecutivo de retirar el proyecto de ley 349 de la Asamblea Nacional.
La Comenenal anunció que mantendrá el paro hasta que tenga una propuesta del Gobierno para retirar del segundo debate, en la Asamblea Nacional, el proyecto de ley 349. La Comenenal anunció que mantendrá el paro hasta que tenga una propuesta del Gobierno para retirar del segundo debate, en la Asamblea Nacional, el proyecto de ley 349.
La Comenenal anunció que mantendrá el paro hasta que tenga una propuesta del Gobierno para retirar del segundo debate, en la Asamblea Nacional, el proyecto de ley 349.

La Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) reiteró este lunes que el “paro se mantiene” hasta que haga efectivo el anuncio público que hizo el presidente de la República, Ricardo Martinelli, de sacar el proyecto de ley 349 de la Asamblea Nacional, en donde está en segundo debate. 

Néstor Vega, presidente de la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás (HST), informó que hoy se llevará a cabo una reunión con autoridades del Ministerio de Salud (Minsa). 

Y aunque los dirigentes médicos aún desconocen qué representantes del Gobierno estarán presentes en el encuentro, esperan hablar sobre el paro que los gremios del sector de la salud mantienen desde el pasado 20 de octubre. 

Vega dijo, en TVN Noticias, que en la reunión –prevista para las 9:30 a.m. en la sede del Minsa- pedirán detalles sobre la propuesta del presidente Martinelli. Es decir, indicó, que se explique cuáles serán los mecanismos legales para hacer efectiva la iniciativa de sacar de la Asamblea el proyecto de ley 349, que crea el régimen de Asociación Público Privada (APP), y abrir una discusión amplia en el foro de la Concertación Nacional para el Desarrollo.

Esta noche, además, los dirigentes de los gremios médicos convocaron una asamblea general para analizar este tema y decidir si se levanta o no la medida de protesta.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Investigación Video del EI muestra en Irak al periodista secuestrado John Cantlie

John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria.  John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria.
John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria. AP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió un vídeo filmado en la ciudad iraquí de Mosul en el que aparece en vida John ...

Reporte Sismo de 6.5 de magnitud se registra en costas del norte de California

El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

Un sismo de 6.5 de magnitud se registró este jueves 8 de diciembre frente a las costas del norte de California, a 451 ...

Mundo Asesor del presidente de Turquía sugiere que chefs con programas de televisión son en realidad espías

Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía.
Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Tomado de haber.sol.org.tr

¿Qué hacen realmente esos cocineros europeos que peinan Turquía en busca de las especialidades locales para la televisión? ...