Medidas ‘antitranques’ se conocerán la próxima semana

El presidente de la comisión de Transporte de la Cámara de Comercio, Jorge García Icaza, dijo que se busca promover, incentivar y dar las facilidades a la gente por los tranques en la ciudad.

El presidente de la comisión de Transporte de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Jorge García Icaza, manifestó que se espera que la próxima semana se den a conocer las opciones para reducir el impacto de los tranques en la ciudad, las cuales fueron elaboradas por una comisión interinstitucional. 

García Icaza, quien forma parte de la comisión, explicó que la Cámara solicitará un periodo de “tres meses para adecuarnos a lo que sea que se anuncie”. 

A su vez, insistió que es necesario que después de que se haga el anuncio, se siga conversando del tema. 

ALTERNATIVAS

García Icaza explicó en RPC Radio que la Cámara ha decidido impulsar dos o tres medidas concretas relacionadas a esta materia.

Por ejemplo, mencionó el carpool (práctica de compartir el uso de un automóvil), la cual ha sido conversada con el Gobierno, agregó. Lo que se busca es promover, incentivar y dar las facilidades a la gente. “Pensamos que esa (el carpool) es una medida relativamente sencilla”, remarcó.

En la emisora, el presidente de la comisión de Transporte de la Cámara de Comercio también se refirió a la propuesta de restringir el acceso de camiones grandes a la ciudad y poner un horario para que se despachae de noche.

García Icaza dijo que este tema es "complicado", ya que requiere mayor seguridad y cambios de horario.

Sostuvo, además, que en el futuro podrán estudiarse otras medidas que salgan en el camino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...