Medidas ‘antitranques’ se conocerán la próxima semana

El presidente de la comisión de Transporte de la Cámara de Comercio, Jorge García Icaza, dijo que se busca promover, incentivar y dar las facilidades a la gente por los tranques en la ciudad.

El presidente de la comisión de Transporte de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Jorge García Icaza, manifestó que se espera que la próxima semana se den a conocer las opciones para reducir el impacto de los tranques en la ciudad, las cuales fueron elaboradas por una comisión interinstitucional. 

García Icaza, quien forma parte de la comisión, explicó que la Cámara solicitará un periodo de “tres meses para adecuarnos a lo que sea que se anuncie”. 

A su vez, insistió que es necesario que después de que se haga el anuncio, se siga conversando del tema. 

ALTERNATIVAS

García Icaza explicó en RPC Radio que la Cámara ha decidido impulsar dos o tres medidas concretas relacionadas a esta materia.

Por ejemplo, mencionó el carpool (práctica de compartir el uso de un automóvil), la cual ha sido conversada con el Gobierno, agregó. Lo que se busca es promover, incentivar y dar las facilidades a la gente. “Pensamos que esa (el carpool) es una medida relativamente sencilla”, remarcó.

En la emisora, el presidente de la comisión de Transporte de la Cámara de Comercio también se refirió a la propuesta de restringir el acceso de camiones grandes a la ciudad y poner un horario para que se despachae de noche.

García Icaza dijo que este tema es "complicado", ya que requiere mayor seguridad y cambios de horario.

Sostuvo, además, que en el futuro podrán estudiarse otras medidas que salgan en el camino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...