Medio digital español reporta que Sacyr renuncia a construir esclusas

'El Confidencial' publica que el consorcio, liderado por la empresa Sacyr, envió una carta a la Autoridad del Canal de Panamá en la que renuncia a seguir con la construcción de las nuevas esclusas.

Temas:

El Gupc está integrado por la española, Sacyr Vallehermoso; la italiana, Impregilo; la belga, Jan de Nul y la panameña Cusa. El Gupc está integrado por la española, Sacyr Vallehermoso; la italiana, Impregilo; la belga, Jan de Nul y la panameña Cusa.
El Gupc está integrado por la española, Sacyr Vallehermoso; la italiana, Impregilo; la belga, Jan de Nul y la panameña Cusa.

El diario digital español El Confidencial publica en su edición de este miércoles, 1 de enero, que el consorcio, liderado por la empresa Sacyr, envió una carta a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en la que renuncia a seguir con la construcción de las nuevas esclusas, que forman parte de la ampliación de la vía acuática.

El Confidencial, citando fuente ligadas a la empresa Sacyr, indicó que “la imposibilidad de llevar a cabo los trabajos en el precio pactado les ha llevado a renunciar a terminar la obra”.

A mediados del mes de diciembre el diario La Prensa reportó q ue el Grupo Unidos por el Canal (Gupc) retiró el reclamo por 585.9 millones dólares que permanecía en la Junta de Resolución de Conflictos, la cual es la segunda instancia que establece el contrato para resolver diferencias entre las partes.

El Gupc, integrado por la española, Sacyr Vallehermoso; la italiana, Impregilo; la belga, Jan de Nul y la panameña Cusa, se adjudicó el contrato para el diseño y construcción del tercer juego de esclusas a un costo de 3 mil 200 millones de dólares en julio de 2009, pero ha presentado reclamos por costos adicionales en los trabajos.

De acuerdo con la ACP, el consorcio ha expresado que sus costos adicionales alcanzan los mil 300 millones de dólares, sin embargo, no lo ha presentado oficialmente.

El Confidencial aseguró que sus fuentes próximas al Gobierno panameño han indicado que ha sido la ACP la que ha decidido tomar el control de la infraestructura ante la incapacidad de Sacyr.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...