Meduca aclara que no se ha suspendido el seminario 'Entre Pares'

El seminario "Entre Pares" fue reprogramado, debido a que ahora se deben recuperar las clases en los planteles que se vieron afectados por el paro docente. Sin embargo, cuando se pongan al día, los seminarios continuarán normalmente.

Las capacitaciones de “Entre Pares”, que impulsa el Ministerio de Educación (Meduca) no han sido suspendidas, aclaró este martes, 14 de agosto, la directora general de Educación, Marisin Chanis.

De acuerdo con Chanis, lo que se ha solicitado es la reprogramación del seminario solo en algunas regiones del país, ya que ahora la prioridad es recuperar las horas de clases que se perdieron en algunos planteles educativos debido al paro docente que empezó el pasado 8 de agosto y culminó ayer unes.

La funcionaria explicó que una vez se logren poner al día, se estarán reorganizando los grupos para continuar con las capacitaciones tecnológicas, seminario que según el Meduca, busca fortalecer y capacitar a los educadores en el uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y Comunicación en los procesos educativos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Primer baile presidencial Donald Trump y Melania bailan 'My Way' de Frank Sinatra

Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington.
Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. AP

El presidente Donald Trump y su esposa Melania bailaron en el primero de tres bailes inaugurales a los que asistirán el ...

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...