Meduca advierte que algunos estudiantes podrán recuperar clases en Navidad

Los alumnos del Instituto América cerraron ayer la vía Ricardo J. Alfaro exigiendo las vacaciones del 10 al 14 de septiembre, ya que se les informó que eso no sería posible porque tienen que recuperar los días de huelga del pasado mes de ag

Temas:

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, manifestó este miércoles 5 de septiembre que los estudiantes que no reciban clases esta semana tendrán que hacerlo durante la semana de Navidad. 

Las declaraciones de Crespo se dan luego de que estudiantes del Instituto América cerrarán ayer la vía Ricardo J. Alfaro como medida de protesta, debido a que tendrán que dar clases durante la semana de vacaciones correspondiente al final de este trimestre. 

“No se trata de pasar factura (…) pero cómo explicarles a los estudiantes que lo que se quiere es que puedan aprovechar los contenidos”, afirmó la funcionaria en TVN Noticias.

Los estudiantes del Instituto América han solicitado tener dos días libres luego de terminar los exámenes. Además, se quejan de la condición de los salones de clases. Indicaron que seguirán las manifestaciones hasta que el Ministerio de Educación los escuche y atienda sus reclamaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...

Economía Los mercados europeos se recuperan tras la dimisión de Renzi en Italia

En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8.
En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. BLOOMBERG/Alessia Pierdomenico

Tras una caída inicial por el miedo a las consecuencias del triunfo del "No" en el referéndum en Italia y la renuncia del jefe ...