Meduca asegura que habrá clases el 30 de julio pese al llamado a paro

Pese al llamado a paro por parte de algunos dirigentes de gremios magisteriales el próximo 30 de julio, el Ministerio de Educación (Meduca) pidió esta tarde, 26 de julio, a los padres de familia que envíen a sus hijos a la escuela.

Temas:

Ministerio de Educación rechaza paro y pide a los padres de familia enviar a sus hijos a los colegios. Ministerio de Educación rechaza paro y pide a los padres de familia enviar a sus hijos a los colegios.
Ministerio de Educación rechaza paro y pide a los padres de familia enviar a sus hijos a los colegios.

Pese al llamado a paro por parte de algunos dirigentes de gremios magisteriales el próximo 30 de julio, el Ministerio de Educación (Meduca) pidió esta tarde, 26 de julio, a los padres de familia que envíen a sus hijos a la escuela.

“El día martes 30 de julio de 2013, es un día hábil de clases el cual debe transcurrir de manera regular, de acuerdo con el calendario lectivo para el año 2013 (...) por tanto, es un día en que deben enviar a los niños y adolescentes a los Centros Educativos donde serán atendidos por sus respectivos docentes”, indica el comunicado del Meduca.

Igualmente expone que el Meduca es garante de que se respete el derecho a reuniones pacíficas y el derecho de asociación. Por lo que instan a que las mismas se realicen en días que no impliquen el sacrificio de perder días, ni horas de clases, y abruptamente violar el derecho a la educación de nuestros niños y adolescentes.

La misiva hace el llamado a los docentes docentes, supervisores, directores de centros educativos y regionales sus funciones y no claudicar ante anuncios que buscan sacrificar a nuestros estudiantes y que impliquen violaciones legales susceptibles de los procedimientos que establece la Ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...