Meduca asegura que habrá clases el 30 de julio pese al llamado a paro

Pese al llamado a paro por parte de algunos dirigentes de gremios magisteriales el próximo 30 de julio, el Ministerio de Educación (Meduca) pidió esta tarde, 26 de julio, a los padres de familia que envíen a sus hijos a la escuela.

Temas:

Ministerio de Educación rechaza paro y pide a los padres de familia enviar a sus hijos a los colegios. Ministerio de Educación rechaza paro y pide a los padres de familia enviar a sus hijos a los colegios.
Ministerio de Educación rechaza paro y pide a los padres de familia enviar a sus hijos a los colegios.

Pese al llamado a paro por parte de algunos dirigentes de gremios magisteriales el próximo 30 de julio, el Ministerio de Educación (Meduca) pidió esta tarde, 26 de julio, a los padres de familia que envíen a sus hijos a la escuela.

“El día martes 30 de julio de 2013, es un día hábil de clases el cual debe transcurrir de manera regular, de acuerdo con el calendario lectivo para el año 2013 (...) por tanto, es un día en que deben enviar a los niños y adolescentes a los Centros Educativos donde serán atendidos por sus respectivos docentes”, indica el comunicado del Meduca.

Igualmente expone que el Meduca es garante de que se respete el derecho a reuniones pacíficas y el derecho de asociación. Por lo que instan a que las mismas se realicen en días que no impliquen el sacrificio de perder días, ni horas de clases, y abruptamente violar el derecho a la educación de nuestros niños y adolescentes.

La misiva hace el llamado a los docentes docentes, supervisores, directores de centros educativos y regionales sus funciones y no claudicar ante anuncios que buscan sacrificar a nuestros estudiantes y que impliquen violaciones legales susceptibles de los procedimientos que establece la Ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...