Meduca comienza el periodo de capacitación de directores

La preparación es una estrategia metodológica para que aplique el docente en el aula y para que a través de la reflexión el estudiante aprenda a pensar e indagar.
La capacitación se extenderá hasta el próximo viernes, 13 de enero. La capacitación se extenderá hasta el próximo viernes, 13 de enero.
La capacitación se extenderá hasta el próximo viernes, 13 de enero.

Este martes, 10 de enero, el Ministerio de Educación (Meduca) comenzó el periodo de capitación docente 2012. 

La capacitación, que se efectuará en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena en Santiago, de Veraguas, será dirigida a 250 directores de centros educativos, 50 supervisores regionales y 14 directores regionales. 

Ese periodo de preparación denominada “Acción reflexión, pedagogía reflexiva” es previo al inicio del año escolar de 2012 y se extenderá hasta el próximo viernes 13 de enero. 

OBJETIVO

Según Arturo Rivera, director nacional de Evaluación Educativa, la preparación es una estrategia metodológica para que aplique el docente en el aula, para que a través de la reflexión el estudiante aprenda a pensar, indagar,  descubrir, reflexionar y analizar en lugar de aprender de memoria.

Rivera destacó que a través de esa jornada los docentes serán capacitados para  desarrollar estrategias de los aprendizajes significativos, los cuales forman parte del proceso de la Transformación Curricular.

Lucy Molinar, ministra de Educación, señaló que el personal que será capacitado se convertirá en un agente multiplicador entre los 35 mil educadores que participarán de una segunda jornada de capacitación del 30 de enero al 6 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...