Meduca comienza el periodo de capacitación de directores

La preparación es una estrategia metodológica para que aplique el docente en el aula y para que a través de la reflexión el estudiante aprenda a pensar e indagar.
La capacitación se extenderá hasta el próximo viernes, 13 de enero. La capacitación se extenderá hasta el próximo viernes, 13 de enero.
La capacitación se extenderá hasta el próximo viernes, 13 de enero.

Este martes, 10 de enero, el Ministerio de Educación (Meduca) comenzó el periodo de capitación docente 2012. 

La capacitación, que se efectuará en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena en Santiago, de Veraguas, será dirigida a 250 directores de centros educativos, 50 supervisores regionales y 14 directores regionales. 

Ese periodo de preparación denominada “Acción reflexión, pedagogía reflexiva” es previo al inicio del año escolar de 2012 y se extenderá hasta el próximo viernes 13 de enero. 

OBJETIVO

Según Arturo Rivera, director nacional de Evaluación Educativa, la preparación es una estrategia metodológica para que aplique el docente en el aula, para que a través de la reflexión el estudiante aprenda a pensar, indagar,  descubrir, reflexionar y analizar en lugar de aprender de memoria.

Rivera destacó que a través de esa jornada los docentes serán capacitados para  desarrollar estrategias de los aprendizajes significativos, los cuales forman parte del proceso de la Transformación Curricular.

Lucy Molinar, ministra de Educación, señaló que el personal que será capacitado se convertirá en un agente multiplicador entre los 35 mil educadores que participarán de una segunda jornada de capacitación del 30 de enero al 6 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...