Meduca comienza el periodo de capacitación de directores

La preparación es una estrategia metodológica para que aplique el docente en el aula y para que a través de la reflexión el estudiante aprenda a pensar e indagar.
La capacitación se extenderá hasta el próximo viernes, 13 de enero.

Este martes, 10 de enero, el Ministerio de Educación (Meduca) comenzó el periodo de capitación docente 2012. 

La capacitación, que se efectuará en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena en Santiago, de Veraguas, será dirigida a 250 directores de centros educativos, 50 supervisores regionales y 14 directores regionales. 

Ese periodo de preparación denominada “Acción reflexión, pedagogía reflexiva” es previo al inicio del año escolar de 2012 y se extenderá hasta el próximo viernes 13 de enero. 

OBJETIVO

Según Arturo Rivera, director nacional de Evaluación Educativa, la preparación es una estrategia metodológica para que aplique el docente en el aula, para que a través de la reflexión el estudiante aprenda a pensar, indagar,  descubrir, reflexionar y analizar en lugar de aprender de memoria.

Rivera destacó que a través de esa jornada los docentes serán capacitados para  desarrollar estrategias de los aprendizajes significativos, los cuales forman parte del proceso de la Transformación Curricular.

Lucy Molinar, ministra de Educación, señaló que el personal que será capacitado se convertirá en un agente multiplicador entre los 35 mil educadores que participarán de una segunda jornada de capacitación del 30 de enero al 6 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Amenaza de Bomba en congreso de la FIFA en Zúrich

Un aviso de bomba fue recibido en el congreso de la FIFA  en Zúrich, indicó este viernes la policía de la ciudad suiza, que se ...

Fiscalía Cuarta Anticorrupción Dictan impedimento de salida del país a la gerente de Cobranzas

La fiscal cuarta Anticorrupción Ruth Morcillo le dictó la medida cautelar de impedimento de salida a la gerente y ...