Meduca espera que se den las condiciones para entablar diálogo con docentes

La ministra de Educación, Lucy Molinar, explicó que en la última reunión entre las autoridades y los dirigentes magisteriales salieron a relucir insultos.

Dentro de las tres comisiones de trabajo que se instalaron el pasado 17 de septiembre entre las autoridades educativas y los gremios magisteriales, existen educadores quienes siempre van a estar en contra de los planteamientos que ahí se hagan. 

Así lo indicó este jueves, 1 de diciembre, la ministra de Educación, Lucy Molinar. En RPC Radio, Molinar explicó que en la última reunión entre las autoridades y los dirigentes magisteriales salieron a relucir insultos, por lo que no se establecieron las condiciones necesarias para diálogo.

“Lo que no podemos resistir es que en ningún contrato de los funcionarios del Ministerio de Educación está que deban aguantar insultos, groserías (...) El diálogo y el proceso docente tiene que ser pensante, tenemos que poner el tono, sino no le podemos pedir al resto del país una conducta ética”, expresó.

Así las cosas, Molinar dijo que el Meduca está a la espera de que se den las condiciones para entablar nuevamente un diálogo. Reiteró que en esas mesas se discuten asuntos laborales de los docentes, la revisión y evaluación de la transformación curricular y compromiso social por la educación

EN EL DÍA DEL EDUCADOR

Con motivo de la celebración del Día del Educador, la ministra también envió un mensaje a los miles de docentes “que todos los días hacen historia en la vida de algún ser humano con la manera en que los saben hacer”.

“Yo quisiera hoy rendirle homenaje a ese cuerpo docente de nuestro país comprometido y entregado, consciente de su responsabilidad, que todo los días contribuyen a que haya más panameños preparados para enfrentar retos de un mundo cambiante y les entregan las herramientas para salir adelante en la vida” manifestó Molinar.

Las declaraciones de la ministra se dieron durante la misa de acción de gracias que se realizó en la Catedral Metropolitana Santa María La Antigua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados