Meduca espera que se den las condiciones para entablar diálogo con docentes

La ministra de Educación, Lucy Molinar, explicó que en la última reunión entre las autoridades y los dirigentes magisteriales salieron a relucir insultos.

Dentro de las tres comisiones de trabajo que se instalaron el pasado 17 de septiembre entre las autoridades educativas y los gremios magisteriales, existen educadores quienes siempre van a estar en contra de los planteamientos que ahí se hagan. 

Así lo indicó este jueves, 1 de diciembre, la ministra de Educación, Lucy Molinar. En RPC Radio, Molinar explicó que en la última reunión entre las autoridades y los dirigentes magisteriales salieron a relucir insultos, por lo que no se establecieron las condiciones necesarias para diálogo.

“Lo que no podemos resistir es que en ningún contrato de los funcionarios del Ministerio de Educación está que deban aguantar insultos, groserías (...) El diálogo y el proceso docente tiene que ser pensante, tenemos que poner el tono, sino no le podemos pedir al resto del país una conducta ética”, expresó.

Así las cosas, Molinar dijo que el Meduca está a la espera de que se den las condiciones para entablar nuevamente un diálogo. Reiteró que en esas mesas se discuten asuntos laborales de los docentes, la revisión y evaluación de la transformación curricular y compromiso social por la educación

EN EL DÍA DEL EDUCADOR

Con motivo de la celebración del Día del Educador, la ministra también envió un mensaje a los miles de docentes “que todos los días hacen historia en la vida de algún ser humano con la manera en que los saben hacer”.

“Yo quisiera hoy rendirle homenaje a ese cuerpo docente de nuestro país comprometido y entregado, consciente de su responsabilidad, que todo los días contribuyen a que haya más panameños preparados para enfrentar retos de un mundo cambiante y les entregan las herramientas para salir adelante en la vida” manifestó Molinar.

Las declaraciones de la ministra se dieron durante la misa de acción de gracias que se realizó en la Catedral Metropolitana Santa María La Antigua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...