AVANCE : Un apagón afecta diversas zonas de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón.

Meduca espera que se den las condiciones para entablar diálogo con docentes

La ministra de Educación, Lucy Molinar, explicó que en la última reunión entre las autoridades y los dirigentes magisteriales salieron a relucir insultos.

Dentro de las tres comisiones de trabajo que se instalaron el pasado 17 de septiembre entre las autoridades educativas y los gremios magisteriales, existen educadores quienes siempre van a estar en contra de los planteamientos que ahí se hagan. 

Así lo indicó este jueves, 1 de diciembre, la ministra de Educación, Lucy Molinar. En RPC Radio, Molinar explicó que en la última reunión entre las autoridades y los dirigentes magisteriales salieron a relucir insultos, por lo que no se establecieron las condiciones necesarias para diálogo.

“Lo que no podemos resistir es que en ningún contrato de los funcionarios del Ministerio de Educación está que deban aguantar insultos, groserías (...) El diálogo y el proceso docente tiene que ser pensante, tenemos que poner el tono, sino no le podemos pedir al resto del país una conducta ética”, expresó.

Así las cosas, Molinar dijo que el Meduca está a la espera de que se den las condiciones para entablar nuevamente un diálogo. Reiteró que en esas mesas se discuten asuntos laborales de los docentes, la revisión y evaluación de la transformación curricular y compromiso social por la educación

EN EL DÍA DEL EDUCADOR

Con motivo de la celebración del Día del Educador, la ministra también envió un mensaje a los miles de docentes “que todos los días hacen historia en la vida de algún ser humano con la manera en que los saben hacer”.

“Yo quisiera hoy rendirle homenaje a ese cuerpo docente de nuestro país comprometido y entregado, consciente de su responsabilidad, que todo los días contribuyen a que haya más panameños preparados para enfrentar retos de un mundo cambiante y les entregan las herramientas para salir adelante en la vida” manifestó Molinar.

Las declaraciones de la ministra se dieron durante la misa de acción de gracias que se realizó en la Catedral Metropolitana Santa María La Antigua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrella de los Thunder Westbrook, el Jugador Más Valioso de la NBA

Russell Westbrook fijó una marca en la liga. Russell Westbrook fijó una marca en la liga.
Russell Westbrook fijó una marca en la liga. AP

Russell Westbrook alcanzó a Oscar Robertson y siguió adelante para batir un récord de la NBA. Westbrook fue elegido este lunes ...

Segundo juicio Juicio a Bill Cosby en California ya tiene fecha

En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual. En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual.
En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual. AP

Una corte en California fijó tentativamente para el 30 de julio de 2018 el juicio de Bill Cosby por una demanda que lo acusa ...

Naciones Unidas Concluye el proceso de dejación de armas de las FARC

Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC. Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC.
Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC. AFP/Raúl Arboleda

La Organización de las Naciones Unidas aseguró este martes 26 de junio que concluyó el proceso de dejación de armas ...