Meduca espera que se den las condiciones para entablar diálogo con docentes

La ministra de Educación, Lucy Molinar, explicó que en la última reunión entre las autoridades y los dirigentes magisteriales salieron a relucir insultos.

Dentro de las tres comisiones de trabajo que se instalaron el pasado 17 de septiembre entre las autoridades educativas y los gremios magisteriales, existen educadores quienes siempre van a estar en contra de los planteamientos que ahí se hagan. 

Así lo indicó este jueves, 1 de diciembre, la ministra de Educación, Lucy Molinar. En RPC Radio, Molinar explicó que en la última reunión entre las autoridades y los dirigentes magisteriales salieron a relucir insultos, por lo que no se establecieron las condiciones necesarias para diálogo.

“Lo que no podemos resistir es que en ningún contrato de los funcionarios del Ministerio de Educación está que deban aguantar insultos, groserías (...) El diálogo y el proceso docente tiene que ser pensante, tenemos que poner el tono, sino no le podemos pedir al resto del país una conducta ética”, expresó.

Así las cosas, Molinar dijo que el Meduca está a la espera de que se den las condiciones para entablar nuevamente un diálogo. Reiteró que en esas mesas se discuten asuntos laborales de los docentes, la revisión y evaluación de la transformación curricular y compromiso social por la educación

EN EL DÍA DEL EDUCADOR

Con motivo de la celebración del Día del Educador, la ministra también envió un mensaje a los miles de docentes “que todos los días hacen historia en la vida de algún ser humano con la manera en que los saben hacer”.

“Yo quisiera hoy rendirle homenaje a ese cuerpo docente de nuestro país comprometido y entregado, consciente de su responsabilidad, que todo los días contribuyen a que haya más panameños preparados para enfrentar retos de un mundo cambiante y les entregan las herramientas para salir adelante en la vida” manifestó Molinar.

Las declaraciones de la ministra se dieron durante la misa de acción de gracias que se realizó en la Catedral Metropolitana Santa María La Antigua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataques Donald Trump acusa a la derecha republicana por fracaso de reforma de la salud

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP

Donald Trump responsabilizó este domingo 26 de marzo al ala ultraconservadora de su Partido Republicano por el fracaso de la ...

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

Destacados